FAM16 actuación de danza contemporánea

Comprar entradas

Compañía: Mopa Producciones.
Espectáculo: BOH!
Procedencia: Andalucía, Sevilla.
Fecha: 26 noviembre 2016.
Día: sábado.
Horario: 20:30 h.
Lugar: Teatro Victoria.
Precio: 6 €.

20:30h // 26 Noviembre 2016

Inaugurado en 2011 este año llega a su sexta edición. Un festival que ha ido descubriendo al público las nuevas e innovadoras propuestas artísticas relacionadas con las artes del movimiento. El festival comienza en junio y continuará hasta noviembre.

ll Cavaliere, como objetivo, como ejemplo, como análisis. La política cuenta con su propio movimiento, su ritmo somático, su interpretación, su coreografía. Boh! es una expresión italiana que significa “no sé”, una frase hecha utilizada también para quitarse la responsabilidad de encima.

Juan Luis Matilla navega por el imaginario italo-mediterráneo estético, musical y ético, para dotar de contenido un solo en el que la coreografía bebe de fuentes como Martine Pisani, Darío Fo o Thomas Hauert, para remezclarse con formas de danzas urbanas como el footwork o el break-dance.

Apoyado en la música, la interpretación y el discurso, en Boh!, Matilla nos muestra una pieza en la que las formas de expresión de la retórica política, la ostentación del poder o el exhibicionismo del mismo, se ponen al servicio de “una fábula bufa en la que el intérprete desarrolla un trabajo lúdico de ida y vuelta al personaje”. Boh, che ne so io.

Juan Luis Matilla, Salamanca, 1978. Compagina la licenciatura en Filosofía (2001) con sus estudios en Viento Sur Teatro (1996-1998), más tarde en el Teatro dell’Avogaría (1997) y con Antonio Fava (1998). Empieza su formación en danza con Manuela Nogales (1997-2000) y más tarde con Roberta Zerbini (2000-2001). Continúa su formación en el Centro Andaluz de Danza bajo la dirección de Ramón Oller (2001-2004). Ha trabajado con diversas compañías y recibido innumerables premios.