Las actrices siempre mienten

Comprar entradas

Compañía: El pollo campero, comidas para llevar.
Espectáculo:
LAs actrices siempre mienten
Procedencia:
Cataluña.
Día:
sábado y domingo.
Fecha:
11 y 12 de Noviembre
Horario: 20:30 hh
Entradas: 8€ precio general / 5€ precio alumnado
Reservas:
[email protected] /
922 29 05 78 34

Teatro contemporáneo // Adultos

Las actrices siempre mienten es una investigación escénica que parte del estereotipo y los tópicos asociados al universo de la actriz (¿qué sabe hacer una actriz por el hecho de serlo?), para utilizarlo como excusa, trascenderlo y hablar de los temas que nos interesan como creadoras y como individuas.

La compañía El Pollo Campero, comidas para llevar nace en marzo de 2012, muestra una primera pieza los In-formals de La Poderosa. A partir de ahí la compañía continua investigando y realizando distintas pruebas escénicas hasta que estrena su primera pieza completa, titulada Sekvantaro y recibe el premio al Mejor Espectáculo del Festival Internacional de Nuevos Investigadores Escénicos V CENIT. Después de este estreno la compañía actúa en distintos festivales, entre ellos el ACT Festival, donde recibe el premio a la Mejor Dirección. Paralelamente recibe el premio al Mejor Espectáculo Revelación en los II Premios Andaluces de Teatro.

Han realizado gira con este primer espectáculo por distintas salas y festivales (FRINGE2014 en Matadero, Madrid; Festival Fronterizo, en Santander; Festival In-Tacto, Vitoria-Gasteiz; Festival Escena Abierta 2015, Burgos; Espacio Labruc, Madrid; Festival Ateneo Mucha Vida, Madrid), Festival GREC, Barcelona).