Comprar entradas

Espectáculo: Ciclo de Mujeres Creadoras.
Compañía: Varias artistas.
Procedencia: Canarias.
Fecha:
Viernes 4 de octubre a las 20:30 hrs.
Sábado 5 de octubre a las 20:30 hrs.

Lugar: Teatro Victoria.
Precio: 8€ general y 5€ para alumnado de Artes Escénicas.

Reserva tu entrada llamando al 922 29 05 78 o escribiendo a [email protected]

Ciclo de Mujeres Creadoras /
Artistas de Canarias  /

 

Para el mes de octubre el Teatro Victoria programa una nueva edición del proyecto de apoyo a la creación artística de mujeres de Canarias.

En esta ocasión el proyecto está integrado por Cristina Hernández (La Palma), Élida Dorta (Tenerife) y Celeste Ayus (Gran Canaria). La cita será del viernes 4 al sábado 5 de octubre de 2019.

Programa:

– viernes 4 de octubre – Cristina Hernández presenta ‘Y de postre un erizo’.
Maneras de expresarse. Estar en conexión con el universo. Dogmas de fe. Conocimientos que parecen imposibles sin tecnología. La extraña lucidez de la locura. Sicomagia y chamanismo antes de Jodorowsky. Freud y la racionalización. Jung. Gurdieff. Beethoven o el arte de engañarnos a todas. El horóscopo. ¿Cuál es el sentido del arte? ¿Por qué hacemos lo que hacemos? ¿Para qué?

– sábado 5 de octubre- Programa doble con Élida Dorta y Celeste Ayus.

‘M’ de Élida Dorta: Tras 6 años fuera de los escenarios, Roberto Torres me invita a crear una pieza para el Festival Cuadernos Escénicos en Garachico, Tenerife. En ese momento yo llevaba dos años viviendo en Inglaterra donde fui madre por primera vez, rodeada de mujeres extranjeras como yo, dando a luz y criando lejos de su familia, de sus paisajes, con el consuelo de estar en un lugar donde hay más trabajo.

Roots de Celeste Ayus: Espectáculo de danza contemporánea ganador del premio del público en solo-dúo en el Festival de Colonia, Alemania 2019. Roots es una reflexión sobre como el plástico ha invadido en nuestras vidas , de lo que somos y hacia dónde vamos; de lo que fuimos y como reconectar otra vez con el sentido de pertenencia,  sentirnos animal , tierra y volver a la raíz para sentirnos parte un todo y conservarlo.

 

Sobre el Ciclo de Mujeres creadoras:

El Ciclo de Creadoras Canarias nació en julio del año 2013, y de forma intermitente en el tiempo se ha desarrollado siempre bajo el acogimiento del Teatro Victoria. Este espacio cultural que cuenta con 20 años de trayectoria artística es el mejor aval para entenderlo como uno de los agentes canarios de referencia para el sector de las artes escénicas, en especial para la Danza, aunque su actividad alberga un sin fin de actividades multidisciplinares.