Cristina Hernandez Y de postre un erizo Ciclo Mujeres Creadoras Teatro Victoria
Comprar entradas

Espectáculo: ‘Y de postre un erizo’.
Compañía: Cristina Hernández Cruz.
Procedencia: La Palma, Canarias.
Fecha: viernes 4 de octubre a las 20:30 hrs.
Lugar: Teatro Victoria.
Precio: 8€ general y 5€ para alumnado de Artes Escénicas.

Reserva tu entrada llamando al 922 29 05 78 o escribiendo a [email protected]

Cristina Hernandez Y de postre un erizo Ciclo Mujeres Creadoras Teatro Victoria

Ciclo de Mujeres Creadoras /
Cristina Hernández Cruz  /

Para el mes de octubre el Teatro Victoria programa una nueva edición del proyecto de apoyo a la creación artística de mujeres de Canarias: el Ciclo de Mujeres Creadoras.

En esta ocasión el proyecto está integrado por Cristina Hernández (La Palma), que actuará la noche del viernes 4, y por Élida Dorta (Tenerife) y Celeste Ayus (Gran Canaria), que comparten programa el sábado 5 de octubre de 2019.

Programa del viernes 4 de octubre.
Cristina Hernández presenta ‘Y de postre un erizo’.

Maneras de expresarse. Estar en conexión con el universo. Dogmas de fe. Conocimientos que parecen imposibles sin tecnología. La extraña lucidez de la locura. Sicomagia y chamanismo antes de Jodorowsky. Freud y la racionalización. Jung. Gurdieff. Beethoven o el arte de engañarnos a todas.

El horóscopo. ¿Cuál es el sentido del arte? ¿Por qué hacemos lo que hacemos? ¿Para qué? El ser humano tan inteligente, encadenado a una idea ficticia de la que no es capaz de deshacerse. ¿Qué animal vive esclavizado a una idea virtual? Las fronteras. Las creencias. La masa. La casquería emocional. El éxito y el fracaso. La imposición. La inquisición. Los guetos. El salto del tigre al pasado. La historia. El amor y la posesión. Y ese otro concepto que decimos Dios. Y no tengo respuestas para nada… Sólo preguntas. Así que estaría bien que tú me dijeras por qué.

Sobre Cristina Hernández:

Licenciada en arte dramático (Escuela de actores de Canarias 2008-2012) y a partir de 2015 amplía su formación en danza clásica y contemporánea en Auditorio de Tenerife con TDL y en el teatro Victoria. Trabaja como actriz, actriz de voz, intérprete y/o bailarina en distintas compañías: Cía. Roberto García de Mesa (La edad del frío. Conversaciones con Antígona), El compromiso (MeComprometo), Helena Turbo Teatro (El hilo de Betancour, crash), Quim Bigas (Molar), kabarearte (Clarabet), Enbe danza (del migrar, no necesito escucharte para saberlo).”

Para ampliar información sobre su trayectoria puedes acceder aquí.

Sobre el Ciclo de Mujeres Creadoras:

El Ciclo de Mujeres Creadoras Canarias nació en julio del año 2013 y de forma intermitente en el tiempo se ha desarrollado siempre bajo el acogimiento del Teatro Victoria. Este espacio cultural, que cuenta con 20 años de trayectoria artística, es el mejor aval para entenderlo como uno de los agentes canarios de referencia para el sector de las artes escénicas, en especial para la Danza, aunque su actividad alberga un sin fin de actividades multidisciplinares.