Madeleine Preira imparte un taller de Danza Djembe y Sabar del 15 al 18 de julio de 2019.

TALLER de Danza africana con Madeleine Preira. Danza Djembe y Sabar.

Del 15 al 18 de julio de 2019

El ritmo es una de las características más importantes de la música del Senegal, y por extensión, de toda el África subsahariana. La tradición musical africana combina ritmos interpretados por tambores y otros instrumentos de percusión que sirven de base para una gran variedad de Danzas.

Este es un taller donde sentiremos la esencia del ritmo africano a través de la danza, desde un enfoque creativo y lúdico. El taller potenciará las diversas facetas de la inteligencia –auditiva, sensorial, espacial- a través de la expresión artística, haciendo énfasis en el movimiento del cuerpo siguiendo el ritmo. También explotará la capacidad interactiva dejando espacio abierto a la imaginación e improvisación, y favorecerá la comunicación y la concentración de una manera divertida. La propuesta es incentivar el desarrollo de los recursos de los asistentes, el placer del juego, el contacto con los demás y el poder de crear en equipo.

En estos talleres se exploran los siguientes tipos de danza:

Danza Djembé.
En la clase de danza Djembé se trabajan danza tradicionales africanas de Mali, guinea y Senegal, que reproducen rituales como la cosecha, las bodas, la lluvia y la caza. En la danza djembé se bailan ritmos como el Lamba, Domba, Wolossodon o kuku.

Danza Sabar.
En la clase de danza Sabar se trabajan las danza autóctonas de Senegal: Chep Buyen, Barambei, Babas y kaolak, Mbalax entre otros. Estas danzas son las que verás en muchas ceremonias que se celebran en Dakar porque el sabar es el instrumento más emblemático de la música popular de Senegal.

Reservar plazas

Actividad: Taller de danza africana (Actividad para Adultos).
Profesor: Madeleine Preira.
Precio:
35€
Horario: Del 15 al 18 de julio de 16:30 a 18:30 horas.
Lugar: Teatro Victoria.

Reserva de plazas:
llamando al 922 29 05 78
escribiendo a [email protected]