DANZA CONTEMPORÁNEA Actividad para adultos

Plazas disponibles // Matrícula abierta

 

Objetivo de las Clases:

El eje central será el cuerpo, el gran protagonista, colocando la a-tención en: la tensión o distensión de la musculatura, el esqueleto, los huesos como sostén, el uso de los apoyos corporales, el foco de la atención en los traslados de peso, la mirada hacia dentro y hacia fuera, los pulmones – la respiración, los fluídos de mi cuerpo hasta llegar a la piel. Esta “maquinaria perfecta” en movimiento, con placer.

Durante estos meses, la idea es continuar trabajando el cuerpo, desde el autoconocimiento de mi relación con él, a través de distintos ejercicios técnicos y creativos que nos permitan tomar conciencia de la capacidad de movilidad y expresión que tiene mi cuerpo.

Jugaremos a movernos y nos moveremos jugando.

Claves: tiempo, perspectivas, pausas, respiración, juego, apoyos, peso

¡Traéte agüita, ropa cómoda, y si quieres apuntar/registrar eres libre de hacerlo!

 

Sobre la profesora Laura Marrero Marcelino.

Nace en Santa Cruz de Tenerife y se forma en danza contemporánea, en la propia isla, en Barcelona, Londres y Madrid. Es bailarina y creadora en la Compañía Nómada, bailarina y asistente de dirección en la Compañía Daniel Abreu e intérprete, asistente de dirección en la Compañía Provisional Danza y bailarina, creadora y profesora en el proyecto Tenerife Danza Lab. Sigue formándose en Dance Community, así como talleres de distintas técnicas de danza, porque la formación es un continuo.

Imparte clases desde hace 15 años, a distintas edades y niveles, en la isla y fuera de ella. Entiende que la creación, la pedagogía y la interpretación, “van de la mano” y busca enlaces cada vez más estrechos.

Actualmente es Coordinadora del proceso Danza en Comunidad, profesora de danza contemporánea, coordina el proyecto Me Comprometo, y realiza sus propias creaciones y colaboraciones (Free Lance).


* Fotografía de Enrique Cardenes

Reservar plazas

Actividad: DANZA CONTEMPORÁNEA (Actividad para Adultos).
Profesora: Laura Marrero Marcelino
Precio: 50 € mensuales.
Horario: (2 días por semana)
Martes 19:00h. a 20:30h y Jueves de 19:00h. a 20:30h. (Iniciación)
Lugar: Teatro Victoria.