Comprar entradas

Espectáculo: Perra de nadie
Dentro del ciclo ELLAS CREAN
Compañía: Marta Carrasco.
Procedencia: Cataluña.
Fecha: 29 y 30 de septiembre 2018.
Días: sábado y domingo.
Horario: 20:30 h.
Lugar: Teatro Victoria.
Precio: 8 € general y 5€ alumnado de Artes Escénicas.

Reserva tu entrada llamando al 922 29 05 78 o escribiendo a [email protected]

ELLAS CREAN /
‘Perra de nadie’ de Marta Carrasco //
Septiembre 2018 ///

El Teatro Victoria inaugura su programación de la Temporada 2018-2019 con un mes dedicado a las mujeres creadoras y trabajadoras de las artes escénicas. Este ciclo de programación se presentará durante el mes de septiembre de 2018 bajo el título de ELLAS CREAN, donde cuatro mujeres creadoras de la escena regional, nacional e internacional presentarán diversos trabajos escénicos.

Significativamente tendremos, durante cuatro fines de semana, a cuatro mujeres que tienen un peso fuerte en la escena en el ámbito nacional e internacional, con una larga trayectoria que las avala: Maura Morales, Andrea Catania, Cristina Hernández y Marta Carrasco.

Sinopsis

Hace veinte años, que los alquimistas habitan el mundo singular. Aquí y ahora, Lili está sola, como lo estaba hace veinte años, en otros lugares como Violeta (Aiguardent) y Claudel (Blanc d’Ombra). Lili es una perra, porque perra se nace, no se hace. Y es Perra de Nadie.

Tan sólo, quien es nadie y de nadie, puede llegar hasta el fondo de su intimidad, donde juegan a la gallinita ciega, baila y exponen todas sus intimidades. La tuya y la suya también.

Puede que alguien advierta, y con razón, que la perra, es uno de los primeros animales domésticos, que era muy útil para cazar. Y pensemos, hoy en día, no existen perras de nadie. Porque una perra, si es “de nadie”, no sirve para nada, ni para nadie. Pues si que existen, ¡sí! Es más, son imprescindibles en sus inutilidades… ¡Muy pronto sabréis por qué!

Allí, en lo más profundo, de cada uno de vosotros, en ese submundo de desprotección, de la locura, de la ternura y la pura fragilidad, habitan Lili y sus vigilantes de la noche. La Perra de Nadie, dormidas y latentes, están en nuestro mundo dónde brotan sus entrañables inmensidades. Despertemos juntos a Lili del submundo, ¡si es que os atrevéis a descubrirla!

Sobre Marta Carrasco

Cuenta con una dilatada carrera profesional como directora y creadora escénica, pedagoga teatral, bailarina, intérprete y coreógrafa. Tras pasar por varias compañías de danza decide emprender su camino en solitario. En el año 1995 crea su primer solo de danza/teatro. Desde entonces la creadora ha acumulado más de una treintena de premios y menciones. Desde el año 1996 Marta Carrasco ha realizado más de otra treintena de colaboraciones. Como actriz en un corto de Frederic Amat (viaje a la luna de García Lorca) nominado a los Goya al mejor corto de ficción, como colaboradora en la coreografía en la película Iberia del director Carlos Saura, hasta la dirección en la coreografía de Ferndando Arrabal en Pingüinas.

 

Esta programación de creadoras de escena busca festejar de la mejor manera la apertura de la nueva temporada 2018/2019. Para esta ocasión invitamos al público a disfrutar de este encuentro con un descuento en el precio de nuestras entradas. Disponemos de una oferta de dos entradas por el precio de una.

PROGRAMACIÓN del Ciclo ELLAS CREAN:

  • Maura Morales (Alemania)
    Sábado 08 y domingo 09 de septiembre a las 20:30 hrs.
    Espectáculo: Exceso de la Nada
  • Andrea Catania (Costa Rica)
    Sábado 15 y domingo 16 de septiembre a las 20:30 hrs.
    Espectáculo: TRAVEL BLIND
  • Cristina Hernández (Canarias)
    Sábado 22 y domingo 23 de septiembre a las 20:30 hrs.
    Espectáculo: A man or a Woman?
  • Marta Carrasco (Cataluña)
    Sábado 29 y domingo 30 de septiembre a las 20:30 hrs.
    Espectáculo: Perra de nadie