FEDRICO & SALVADOR

Comprar entradas
 
Compañía: INSULARIA Teatro
Procedencia:
Canarias
Fecha:
08 de junio
Días: viernes
Horario: a las 20:30 horas
Precio: 8€ / 5 € alumnado de artes escénicas.
 

Reservas:
[email protected] /
922 29 05 78

Insularia teatro presenta Federico & Salvador. Las horas oscuras y doradas

 
FEDRICO & SALVADOR. Las horas oscuras y doradas cuenta la amistad y el amor vivido por dos de los más célebres artistas de la cultura española: Federico García Lorca y Salvador Dalí. La Residencia de Estudiantes servirá como escenario donde se crucen dos mundos para que brille un amor oscuro. Es la historia –ascenso y declive– de una amistad erótica tan profunda como imposible, a comienzo del siglo XX.
 
La pieza es también un recorrido por la vida política de la España del primer tercio del siglo XX, y por los acontecimientos culturales más relevantes: la Residencia de Estudiantes de Madrid, la generación del 27, la importancia del surrealismo francés, el jazz, París, Madrid, New York. Las cartas escritas durante más de treinta años entre ambos artistas, además de las declaraciones de testigos muy íntimos como Luis Buñuel, Anna María Dalí, Pepín Bello o Rafael Alberti son el mejor testimonio de una relación llena de admiración y creatividad colectivas que nos permite conocer al Lorca más daliniano, y al Dalí más lorquiano.
 
Interpretada por César Yanes (Lorca) y Leandro González (Dalí), la pieza está escrita por Gerardo Barrios, y dirigida por Severiano García (Delirium Teatro). Cuenta además con la participación de Juan Carlos León en la composición y adaptación musical de las canciones, y la dirección de arte de Héctor León.