Yurena Ruiz imparte un taller de Feldenkrais para artistas del movimiento en el Teatro Victoria.

TALLER de Feldenkrais para artistas del movimiento con Yurena Ruiz.

Del 22 al 25 de julio de 2019.

El Método Feldenkrais está basado en la biomecánica y la neurofisiología corporal, es un método de educación somática que se ha utilizado con éxito en diferentes campos, ayudando a las personas a moverse más eficazmente, y por lo tanto a sentirse mejor.

En el caso de los bailarines, el Método Feldenkrais facilita el aprendizaje y con la guía de la atención libera la musculatura de tensión innecesaria, asumiendo el uso diferenciado del esqueleto para ser más eficaces en la manera de moverse. La autoconciencia corporal garantiza precisión y eficiencia.

La forma sigue a la función, se trata de integrar desde el sentir, la funcionalidad de las partes del cuerpo, para dejar de imitar, dejar de buscar la forma y encontrar el propio sentido del movimiento.

“Si sabes lo que haces, puedes hacer lo que quieras”.

Los bailarines deben adaptar constantemente su técnica de baile para satisfacer los requisitos de la coreografía. Además, deben hacer frente de manera eficiente a las cargas de trabajo físicas tan exigentes. Los que sean más eficaces estarán mejor preparados para trabajar con seguridad en la profesión de la danza. Por esta razón, es importante que en las escuelas de danza se enseñe técnicas de movimiento de manera que se promueva el desarrollo de la destreza.

Reservar plazas

Actividad: Taller de Feldenkrais (Actividad para Adultos).
Profesor: Yurena Ruiz.
Precio:
35€
Horario: Del 22 al 25 de julio de 20:00 a 22:00 horas.
Lugar: Teatro Victoria.

Reserva de plazas:
llamando al 922 29 05 78
escribiendo a [email protected]