El Festival de Teatro Contemporáneo Encuentros celebra su 17 edición en el Teatro Victoria desde el 17 de mayo al 16 de junio de 2019.

– Un encuentro teatral
de compañías de Canarias y compañías foráneas –

Nada es más enriquecedor para el ser humano que el contacto con los otros, con sus inquietudes y con sus lenguajes. Eso intenta el Festival hacernos permeables a lo que aquellos distintos a nosotros tengan que decirnos, escuchar, sentir y crecer.

El Festival de Teatro Contemporáneo Encuentros surge con el objetivo de crear una herramienta de intercambio y proyección artística para el sector teatral. Bajo la óptica de una sala alternativa y la lógica de una programación innovadora, el Teatro Victoria ha sido el marco ideal para el nacimiento de este festival, que se celebra de manera ininterrumpida desde la propia creación de este emblemático espacio.

El Festival Encuentros intenta cambiar impresiones, aceptar como universales los símbolos teatrales y, al mismo, enriquecernos con la exhibición y la formación. Todo ello en base a una doble dinámica de programar artes escénicas contemporáneas para formar un público cada vez más exigente y que sirva de referencia para la formación de calidad.

El Festival, con su programación teatral, apuesta por un teatro donde la parte corporal sea un pilar de trabajo y así espectáculos de Teatro-Danza o Danza-Teatro encuentran en este espacio un lugar para su exposición. Esta propuesta cada año tiene una mayor aceptación, puesto que es un abanico de obras que te permiten tener una visión del panorama del teatro contemporáneo.

El Festival de Teatro Contemporáneo Encuentros se celebra entre los meses de mayo y junio, durante cinco semanas con programaciones viernes, sábado y domingo, donde el primer día se programa a una compañía canaria y el fin de semana una compañía de otra comunidad autónoma. Siempre invitamos a una compañía de teatro internacional para que forme parte de la programación. En su 18ª edición y debido a las circunstancias derivadas de la emergencia sanitaria del COVID-19, tendrá lugar de noviembre a diciembre de 2020.

Apoyo a las creaciones emergentes.

El Festival de Teatro Contemporáneo Encuentros abre paso para las compañías emergentes para servir de plataforma donde puedan exhibir sus espectáculos, sin dejar a un lado compañías con un largo recorrido artístico. Con un espacio de residencia y creación, le apoya las producciones de nuevos creadores.

El festival también ha creado vínculos con otros espacios como Escuela de Actores de Canarias EAC, la Facultad de Bellas Artes, el Conservatorio Profesional de Música para generar acciones de encuentro, al igual que otros espacios de formación y creación para generar vínculos entre organizaciones, y entre el público y el sector teatral.

Licenciado Vidriera en el Festival de Teatro Contemporáneo Encuentros del Teatro Victoria de Tenerife.