Comprar entradas

Espectáculo: ImprovisArte
Compañía: IMPROVISARTE (Canarias).
Fecha: viernes 5 de abril de 2019.
Horario: 20:30 hrs.
Lugar: Teatro Victoria.
Precio: 8€ general / 5 € alumnado de Artes Escénicas.

Reserva tu entrada llamando al 922 29 05 78 o escribiendo a [email protected]

IMPROVISARTE
Público adulto
Improvisación teatral
abril 2019

Para empezar el mes de abril presentamos en el primer fin de semana un espectáculo totalmente único de la mano de la compañía ImprovisArte. Con una liturgia libre, cinco actrices dejarán fluir su capacidad de improvisación, provocando así que sus mentes se compenetren en un diálogo que se irá construyendo sobre la marcha en el escenario.

La improvisación es una técnica escénica que permite contar historias que se generan y desarrollan en el momento mismo de actuarlas. El improvisador es al mismo tiempo dramaturgo, director y actor de la obra en el preciso momento en el que se va representando. Esta forma de teatro se presenta en la actualidad, no como un ejercicio de formación para los actores, sino como un producto terminado, en el que los actores y el público – que participa dando sugerencias sobre situaciones, personajes, lugares, etc. en los que se desenvuelve la acción – van “descubriendo” la trama de la historia que cobra vida en el escenario. Cada función es diferente: no hay ensayos previos, ni guión, ni elementos técnicos o escenográficos, sólo la imaginación y la destreza de los actores-improvisadores que producirán una creación única y espontánea.

Sobre la compañía ImprovisArte

Compañía de improvisación teatral que cumplió su primer aniversario el pasado mes de noviembre. Un año intenso desde que Guacimara Gil, artífice de este proyecto, nos contagiara su entusiasmo por la Impro y su idea de crear la primera compañía de teatro improvisado de Tenerife.

Ellas -Guacimara Gil, Irene Álvarez, Iratxe Menalbert, Idaira Santana y Ana Reig-, son, ImprovisArte. Compañeras egresadas de la EAC (Escuela de Actores de Canarias) que, tras años desarrollando trabajos independientes en compañías de teatro, televisión o en la docencia-, se vuelven a encontrar para lanzarse al vertiginoso mundo impro con los ojos cerrados y los brazos abiertos. En estos doce meses hemos tenido la fortuna de poder presentar nuestro espectáculo casi cada fin de semana en café-teatros, salas y locales en diferentes puntos de la isla de Tenerife y, puntualmente, en Gran Canaria, La Palma y Lanzarote; así como participar en nuestro primer Match de Improvisación junto a Impro Canarias, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria.