The LIEDER de Javier Cuevas en el Festival de Teatro Contemporáneo Encuentros.
Comprar entradas

Espectáculo: The Lieder
Compañía: Javier Cuevas.
Procedencia: Cataluña.
Fecha: viernes 31 de mayo de 2019.
Horario: 20:30 hrs.
Lugar: Teatro Victoria.
Precio: 8€ general / 5 € alumnado de Artes Escénicas.

Reserva tu entrada llamando al 922 29 05 78 o escribiendo a [email protected]

The Lieder /
Compañía Javier Cuevas, Soluciones dramáticas /
Tenerife, Islas Canarias /

Como tercera compañía canaria participante de esta 17º edición del Festival de Teatro Contemporáneo Encuentros te ofrecemos el espectáculo The Lieder de la compañía Javier Cuevas, Soluciones Dramáticas.

The Lieder se construye con el público a través de un recorrido fuera y dentro del teatro. Un proyecto performativo sobre la filosofía, la política y la estética de aquello que nombramos como resistencia íntima. Una pieza site-specific sobre el poder del cuerpo y de lo ordinario que, para el Festival de Teatro Contemporáneo Encuentros 2019, se compone a partir de la experiencia de The lieder con el alumnado de diversos Centros de Educación Secundaria de Tenerife y de los alumnos y alumnas de Técnica y Creación de Danza Contemporánea del Teatro Victoria.

Sobre Javier Cuevas:

creador, actuante y comisario en torno a las artes escénicas contemporáneas. Director artístico del Laboratorio de Artes en Vivo del Teatro Leal de La Laguna (LEAL.LAV Tenerife). Estrena las piezas GRACIAS (1”) LÍMITES (2011, Auditorio de Tenerife), Hamlet Post Scriptum (2012, Teatro Victoria, Tenerife) y EL AMOR ES UN PERRO QUE VIENE DEL INFIERNO (2013, Teatro Guimerá, Tenerife). Actualmente colabora con Sonia Gómez en el proyecto BAILARINAS; con Amalia Fernández en EL RESISTENTE Y DELICADO HILO MUSICAL, con E&G Teatrer Norway y Sara Serrano en ULTRAPERIFERIA 40º y con Carlota Mantecón en LO REAL. THE LIEDER es su último proyecto para la escena con estreno en 2017. Ha presentado su trabajo en España, Brasil, Alemania, Italia, Argelia y Noruega.

Ficha técnica:

Dirección y creación: Javier Cuevas y Sara Serrano // Soluciones dramáticas.

Vídeo: Tamara Brito de Heer.

Intérpretes: Alumnado de los IES del Programa de Teatro y Danza en la Escuela del Cabildo de Tenerife, Alumnado del Taller de Técnica y Creación del Teatro Victoria y Público general.

Dirección técnica: Carlos Ramos.

Con el apoyo de: Solar Acción Cultural, Centro Párraga Murcia, L’Estruch Sabadell, Festival TNT. Gobierno de Canarias y Cabildo de Tenerife (Programa de Teatro y Danza en la Escuela).

The LIEDER de Javier Cuevas en el Festival de Teatro Contemporáneo Encuentros.