Comprar entradas

Espectáculo:
Ahora que no somos demasiado viejos todavía.
Compañía: Jesús Rubio Gamo.
Procedencia: Madrid.
Fecha:  15 y 16 de diciembre 2018.
Días: Sábado y domingo.
Horario: 20:30 hrs.
Lugar: Teatro Victoria.
Precio: 8 € general / 5€ alumnado de AAEE

Reserva tu entrada llamando al 922 29 05 78 o escribiendo a [email protected]

Ahora que no somos demasiado viejos todavía /
Danza para público adulto //
diciembre 2018 ///

Para cerrar la programación del mes de diciembre antes de abrir la nueva edición del Festival de Danza Canarios dentro y fuera, el Teatro Victoria, en su fidelidad con la danza propone un espectáculo del madrileño Jesús Rubio Gamo: Ahora que no somos demasiado viejos todavía.

Un solo mitad danza, mitad escritura. Candidato a los Premios Max 2017 en la categoría de Mejor Autoría Revelación. Pieza seleccionada para la Plataforma europea de Danza Contemporánea Aerowaves 2018.

Llevo ya varios años dándole vueltas: todavía no soy demasiado viejo para empezarlo todo de nuevo. Todavía estoy a tiempo de cambiar de opinión, de mudarme de ciudad o de irme a un pueblo abandonado, de cortar con mi pareja, de inseminarme, de dejar de imaginar, de construir sobre lo que hay, de cambiarme de sexo, de meterme en política, de hacerme ecologista, de continuar creyendo que seré capaz de todo, de seguir drogado cada noche, de quemar la vida rápido o de pensar en un buen plan B para soportar el miedo que me causa imaginarme viejo, rodeado de todos mis amigos viejos, todos solos sin ningún sitio a donde ir, recordando aquellos días en los que solíamos ocupar el centro de la juventud, con nuestros androides plateados hechos añicos, nosotros, que inventamos el poliamor.

Jesús Rubio Gamo

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

Danza y texto: Jesús Rubio Gamo
Música: Ryuichi Sakamoto
Diseño de iluminación: Carmen Martínez
Diseño de vestuario: Naldi Fernandes

Acompañamiento artístico: Marta Alonso y Elena Córdoba
Fotografía: Gaby Maciel

Una producción de Jesús Rubio Gamo con el apoyo de DT Espacio Escénico, Centro Cultural Conde Duque y Comunidad de Madrid.

Agradecimientos: Clara Pampyn, Alberto Alonso, Eduardo Cárcamo, Naldi Fernandes, Tania Garrido, Giorgia Missini, Minke Wang, Eva Guillamón, Jorge Brea y Carmen Senra.

Sobre Jesús Rubio Gamo.

Nace en Madrid y es un bailarín, coreógrafo y escritor independiente que lleva produciendo sus propias creaciones desde 2008. Ha estudiado ballet clásico y danza contemporánea en Madrid y Londres. Es titulado en Interpretación Gestual por la RESAD, ha recibido una beca MAE-AECID para desarrollar un Máster en Coreografía en la London Contemporary Dance School (The Place) que concluyó con el grado de distinción y ha cursado los estudios de Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual por la UAH en colaboración con el Museo Nacional de Arte Reina Sofía.

En Londres, ha recibido encargos de las compañías EDge (The Place), Zebfontaine y el grupo de danza de la Universidad de Roehampton. Sus piezas se han mostrado en festivales como Escena Contemporánea, Danza a Escena (Red Nacional de Teatros), Dantza Hiriam, Festival de Artes Escénicas de Lima, Les Plateaux (La Briqueterie, París) ARC for Dance (Atenas) o Festival RomaEuropa. También ha presentado trabajos en museos como el Artium (Vitoria), CA2M (Madrid) o Museo Pablo Serrano (Zaragoza).

Ha formado parte del laboratorio teatral En Blanco en el marco del programa ETC de la Sala Cuarta Pared de Madrid, donde desarrolló un trabajo de investigación que relacionaba danza y literatura. Ha sido artista en residencia en centros como los Teatros del Canal, La Casa Encendida y la Compañía Nacional de Danza en Madrid, La Caldera en Barcelona, The Place en Londres, el Teatro Nacional de Gales, el Ballet Biarritz y Dantzagunea (a través del programa Aterpean) o el Teatro Guimerá y el Auditorio Adán Martín en Tenerife.