Noche de Cabaret - Obertura del Festival

Comprar entradas

Día: viernes
Fecha: 19 de MAYO
Horario: 20:30 hh
Lugar: Teatro Victoria
Entradas: 8€ / 5€ precio alumnado

viernes 19 de mayo 2017

El Festival de Teatro Contemporáneo Encuentros celebra este año su 15 aniversario siendo un punto de encuentro anual entre compañías canarias y compañías de fuera.

Organizado por el Teatro Victoria de Santa Cruz, este centro santacrucero acoge una programación de un total de ocho compañías de Teatro que mostrarán su trabajo entre el 19 de mayo y el 11 de junio de 2017.

PROGRAMACIÓN

Noche de Cabaret
Obertura de la 15 Edición del Festival.
(Canarias)

Viernes 19 de mayo – 20:30 hh

Con la gran Aroa Jilton como maestra de ceremonias organizamos un encuentro cabaretero. Ven y disfruta de una noche de pasión, placer y trasgresión con Atxe Menalbert, Cristina Hdez. Cruz,  Idaira Santana, Joel Hernández, Jonatan F. Txakartegi, Iratxe Menalbert, Gabriel Pérez, Mariano José López, Alba Tonini, Rodrigo Alves y Lirio Mosqueda.

1) Despiporra tres de Atxe Menalbert, Cristina Hdez. Cruz e Idaira Santana.
Es 25 de diciembre, pero el ratón Pérez tiene que trabajar en uno de sus múltiples empleos…casi sin querer invoca a la Virgen María que está a punto de salir de cuentas y a la muerte que anda un poco nerviosa por la inestabilidad política…qué ocurrirá después?…si te lo contamos no tiene sentido que vengas a vernos.
Sobre nosotras: Hacemos cabaret clown comedia, como usted quiera etiquetarlo, 50% crítico 50% gamberro, 100% nosotras. Nosotras, ¿quiénes? Pues Atxe Menalbert, Cristina Hdez. Cruz e Idaira Santana, quiénes si no.

2) El pulpo de Joel Hernández.
¡Atención! El Pulpo que preside el famante Partido Pulpista se ha escapado del océano y se encuentra suelto en la sala. Tengan especial cuidado porque se rumorea que con sus tentáculos seductores es capaz de captar a todos los votantes…

3) El tango. Una adaptación de Zozó con Idaria Santana y Jonatan F. Txakartegi.
El amor…y otros tangos. Cuando una pareja baila en una sala de tango se
nota si es una pareja casual, si son amantes, o si son…de toda la vida.

4) Ella imagina de Iratxe Menalbert.
Es una adaptación en clave de “cabaret” de la obra de Juan José Millás que lleva el mismo título. En un mundo, a través del espejo, donde la realidad no es lo que parece; ella imagina una historia que invita a pensar, a reír en algún caso, pero que tiene un final… como todo en la vida.

5) Algo de Gabriel Pérez.
No crean que les miento, aprovechen el momento y abran sus corazones.
Con ocho años de experiencia cabaretera a sus espaldas, la magia y la seducción de Gabriel Pérez sobre el escenario les dejará boquiabiertos.
Sumérjanse en el ambiente embriagador de sus hilarantes números musicales.

6) Etiquetas de Mariano José López.
Etiquetas: Hombre/Mujer. Azul/Rosa. Coches/Muñecas. Deportes/Libros. Pelo corto/Pelo largo.
Todas las sociedades se mueven por etiquetas que lo definen todo, pero siempre hay alguien que cambia estas etiquetas para crea otras nuevas, pero siempre etiquetas.
Aunque a veces, como la propia realidad, si se va más allá de una etiqueta, puedes encontrarte con algo muy distinto… o no.

7) La intelectual de Alba Tonini
A ella le gusta acostarse con Jean Yacques Rousseau (Yan yac rusó) y despertarse con Nietzche. Está metida en la lucha contra la deforestación de la amazona.
Nuestra exhibicionista intelectual quizás sólo folla con la mente…porque follar solo con el coño es un arte muy difícil.

8) La cigüeña de Rodrigo Alves.
Este soy yo: Rodrigo Alves. Un pequeño bebé negrito que fue abandonado por sus padres en la basura y la pequeña cría busca a alguien que pueda adoptarlo. Ese alguien puede ser tú. Ayúdalo a buscar a la cigüeña que le llevará a los padres adecuados o hacia ti, para que este bebé juguetón pueda tener una familia.

9) Ave María de Lirio Mosqueda.
“¡Ave María!” es una pieza corta de cabaret que aborda, a grandes rasgos, el estado actual de la religión no oficial de España mediante el satírico discurso de una virgen un poco desubicada.