Performance Paisajes de extinción

Comprar entradas

Día: sábado y domingo
Fecha: 9 y 10 de septiembre
Horario: 20:30 hh
Entradas: 8€ precio general / 5€ precio alumnado
Reservas:
[email protected] /
922 29 05 78

Residencia artística // Estreno

Pieza para 1 performer-autor, 1 performer-bailarina y manipuladora lumínica.

Paisajes de extinción es una pieza performática a partir de unas cartas escritas en 1990 por el propio autor, interpretadas por Julio Fernández como performer-autor y Eva Alfonso performer-bailaria, contanto con la Iluminación de Montse Piñeiro, la creación nace de una residencia artística llevada a cabo en el Teatro Victoria durante el mes de Agosto por medio del Circuito 2017 de la Red Teatros Alternativos de España.

En esas cartas, se relata el encuentro con el muro de Berlín y su “amor” por el abandono. El relato es la extinción de lo indómito, frente a la ocupación humana de todos los territorio.

Sobre Anómico Teatro.

La compañía Anómico teatro fue creada en 2011 por Julio F. Peláez y Eva Alfonso con la intención de dedicarse por entero a la investigación en los nuevos lenguajes escénicos, así como a la búsqueda de una poética y una estética teatral propias.

Hasta la fecha la compañía viguesa ha producido los espectáculos: Esgotar os ollos (2012), Julieta Virtual (2013), Exceso de conversación con gaviotas (2014), Preferiría no hacerlo (2015), coproducida por ALT Vigo, y Ensayo sobre la lejanía (2016), estrenada en el festival ISTO FERVE, e incluida en la Red Galega de Salas y Teatros, así como Optimismo Florence (2017). Y en la actualidad, la compañía prepara una nueva producción: Chuvia, con estreno en El Salón Teatro de Santiago de Compostela , el 20, 21 y 22 de octubre de 2017.