La compañía Daniel Morales ofrece un programa de tres piezas de Danza contemporánea.
Comprar entradas

Espectáculo: Invierno, Poesía en verse, Recíproco.
Compañía: Daniel Morales.
Intérpretes: Adrían Pérez y Daniel Morales.
Procedencia: Canarias.
Fecha: sábado 27 de abril de 2019.
Horario: 20:30 hrs.
Lugar: Teatro Victoria.
Precio: 8€ general / 5 € alumnado de Artes Escénicas.

Reserva tu entrada llamando al 922 29 05 78 o escribiendo a [email protected]

Estreno
Programa triple de Danza
Compañía Daniel Morales
abril 2019

Para cerrar el mes de abril te proponemos una programación de tres piezas de danza de la compañía Daniel Morales.

El bailarín grancanario Daniel Morales nos presenta un programa donde mira hacia el pasado con ‘Invierno’, su primera creación en solitario, y da paso al presente con dos estrenos: ‘Recíproco’ junto al bailarín Adrián Pérez Ramos y ‘Poesía en verse’, su último trabajo en solitario.

INVIERNO

Daniel ha querido retomar el trabajo con el que todo empezó. Una pieza sin un significado aparente más que el goce del propio movimiento y dejando que el espectador cree su propia historia. El cuerpo como algo universal y la capacidad que tiene moverse más allá de los límites mentales: moverse como un árbol, como las hojas que lo sostiene, como el agua que le da vida… Ser capaz incluso de transformarse en Invierno.

Finalista en el Certamen de Solos del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias 20MASDANZA (2015) y en el Certamen Coreográfico del Distrito de Tetuán, obteniendo mención especial como bailarín destacado (Madrid, 2016).

Daniel Morales presenta nuevamente la pieza de Danza INVIERNO en el Teatro Victoria.

RECÍPROCO

“…De ahí el latín reciprocare, de donde viene reciprocar, que no es hacer que uno sea igual al otro, sino hacer que dos cosas intercambiadas se correspondan exactamente.”

Este trabajo surge a partir de la correspondencia entre los intérpretes, Adrián Pérez y Daniel Morales, cuyos caminos se cruzan en el arte y es en ella donde se quieren colocar para hablar de esa conexión. Acompañamiento, uso del tiempo, esperar(se). Un trabajo que viene a dar a la figura masculina del bailarín otro cuerpo, otra forma de moverse.

Creado en Residencia Artística en el Centro Coreográfico de La Gomera.

Recíproco es una pieza interpretada por Daniel Morales y Adrián Pérez.

POESÍA EN VERSE

Este trabajo nace como respuesta al anterior, “Invisible”. Es una lectura desde un sitio bonito de lo que ha ocurrido para entender lo que sucede ahora. Empieza una nueva página en blanco.

Creado en Residencia Artística en el Teatro Victoria.

Poesía en verse se trata del último trabajo del bailarín grancanario Daniel Morales.

Sobre la compañía Daniel Morales:

Bailarín, coreógrafo y profesor nacido en Gran Canaria y formado en Danzas Urbanas y Contemporáneas desde 2002. Residente en Tenerife desde 2013, momento en el que es integrante de Tenerife Danza Lab durante cuatro años, plataforma de experimentación, divulgación y pedagogía en Danza residente en el Auditorio de Tenerife. En este periodo trabajó con bailarines/coreógrafos como Daniel Abreu, Laura Marrero, Paloma Hurtado, Helena Berthelius, Carmen Macías y Sara Wiktorovicz entre otros.

Desde 2014 empieza con la creación de sus propios espectáculos donde su trabajo se basa en la búsqueda de nuevos lenguajes del movimiento, obteniendo residencias artísticas en el Centro Coreográfico de La Gomera, El Graner – Mercat de Les Flors y nunART Guinardó.

Actualmente continúa su evolución como coreógrafo y además trabaja como intérprete en CocoonDance Company (Alemania) y Compañía Nómada (Tenerife).

Puedes descubrir más cosas sobre su trabajo visitando el siguiente enlace de la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza.