Comprar entradas

Espectáculo: Relicto.
Compañía: La Reversa.
Fecha:  sábado 16 y domingo 17 de febrero 2019.
Horario: 20:30 hrs.
Lugar: Teatro Victoria.
Precio: 8 € general / 5€ alumnado de AAEE

Reserva tu entrada llamando al 922 29 05 78 o escribiendo a [email protected]

RELICTO de Compañía La Reversa /
Programa triple de Danza //
febrero 2019 ///

Para el tercer fin de semana, y como primera programación de Danza del año 2019 el Teatro Victoria apuesta nuevamente por las artes del movimiento con un programa triple de tres piezas. Dos solos y un dúo de la Compañía La Reversa: RELICTO.

RELICTO se compone de tres piezas cortas en las que se manifiesta aquello sobre lo que ahondamos de manera recurrente, y que se presenta, en ocasiones, como un obstáculo en los engranajes de una sinfonía mecánica. Al alterar esta visión se fragmenta el reflejo de lo propio y lo ajeno, creando salidas y entradas, dejando atrás los rastros de la dinámica. Y TAMBIÉN MAÑANA, MONSTRUOS y MURANO.

Y TAMBIÉN MAÑANA profundiza en la duda como una constante implantada, como algo inherente. Muchas cosas se repiten, solo algunas evolucionan.

Creación e interpretación: Carmen Macías
Iluminación: Alfredo Díez Umpierrez


MONSTRUOS
revela un viaje en el que, mediante distintas representaciones, se confronta e interactúa con los más profundos miedos y terrores.

Creación: Adrián G. Fuentes y Laura Marrero
Dirección y dramaturgia: Adrián G. Fuentes
Interpretación: Laura Marrero
Iluminación: Alfredo Díez Umpierrez

MURANO incide en lo que sucede a través de un cristal de múltiples colores que evidencia el comportamiento propio, pero que también permite atisbar lo que podría suceder si se quebrase por cualquier motivo.

Creación: Laura Marrero, Carmen Macías y Alfredo Díez Umpierrez
Interpretación: Laura Marrero y Carmen Macías
Iluminación: Alfredo Díez Umpierrez

 

Sobre Compañía La Reversa.

La Reversa se establece en 2018 como una manera de formalizar la colaboración entre las bailarinas y creadoras Laura Marrero y Carmen Macías, y el iluminador Alfredo Díez surgida en la creación de la pieza IRREVERENTE, que se desarrolló durante una residencia artística en el Centro Coreográfico de La Gomera en diciembre de 2017 y una residencia técnica en el Teatro Victoria en marzo de 2018. El motivo de fundar una compañía es continuar explorando los entrelazamientos entre los lenguajes del movimiento y la luz desde las etapas más tempranas de la creación.