Taller de Danza Africana

del 17 al 20 de julio 2017

Marie Agnès GOMIS (nacida en Senegal) es la directora artística y coreógrafa de la Compagnie Tenane, que trabaja con gestos y movimientos extraídos de la vida cotidiana, se apropia de varios estilos para crear su propio lenguaje coreográfico… para ilustrar el concepto de la danza africana.

La Compañía Tenane nació del deseo de Simone Gomis para dar rienda suelta a su creatividad como coreógrafa…

Atleta de alto nivel, se unió a la compañía de Dakar la 5ª Dimensión, asistió al primer curso internacional de danza organizado por las escuelas Des Sables en Senegal en 1997. Sigue las enseñanzas de Germaine Acogny, Suzanne Linke, Avi Kaiser y Mama de Abdou Diouf. En 1999, invitada a Montpellier, tomó parte en la master-class de Louise Burns. Durante este período de aprendizaje, que acompaña el Ballet Bakalama durante sus viajes al extranjero. En el año 2000 se incorporó a la Compañía Heddy Maalem con que gira internacionalmente hasta noviembre de 2011 en “Black Spring”, “Le Sacre dele Printemps”, forces de campo “Un”y “Une rosa es una rosa es una rosa…—“.

En 2007, crea la Compañía Tenane y escribió su primera creación “Tenane” presentado en el Festival de Kaay Fecc en Dakar, en el festival de Kadiamor en Barcelona, en el aniversario de schlachthaus “10th” en Berna.

Reservar plazas

Actividad: Taller de Danza Africana (Actividad para Adultos).
Profesoras: Marie Agnes
Precio: 45€
Horario: de 18:30 a 20:00 hrs
Fecha: Lunes 17 a jueves 20 de JULIO.
Lugar: Teatro Victoria.

Reserva de plazas: 922 29 05 78
[email protected]