El movimiento desde la sensación
Taller de Danza
con Paloma Hurtado

Desde el Teatro Victoria para el próximo mes de junio te proponemos un taller de Técnica en Danza Contemporánea con Paloma Hurtado.

CONTENIDO:
Comenzaremos las clases con un calentamiento en el suelo, donde buscamos conectar con nuestro propio cuerpo a través de la conciencia de una correcta colocación postural, y el peso del cuerpo, con ayuda de las sensaciones que la propia gravedad nos permite percibir. Daremos mucha importancia al uso correcto de los apoyos para moverse con ligereza, fluidez y facilidad, fortalecer el cuerpo, conectar el centro con las extremidades y familiarizarse con los diferentes tipos de tactos-contactos con las superficies sobre las que trabajemos, aprendiendo a usar la energía justa y necesaria, eliminando tensiones y enfocando nuestra atención a los lugares que ejercen de motor o centro de los movimientos.

Continuaremos en la vertical, poniendo a prueba nuestra colocación, conciencia postural y coordinación, centrándonos en sensaciones y calidades de movimiento, con dinámicas más complejas. Daremos importancia a los “entres”, la danza como un continuo de movimientos. No solo son importantes los pasos de manera aislada, sino también los movimientos que los unen entre sí. Y tomaremos conciencia del espacio y los desplazamientos por el mismo. Todo esto empleando músicas concretas, que nos ayudarán a nivel rítmico y sensorial y como fuente de inspiración.

Poco a poco iremos incluyendo pautas de improvisación que ir alternando con los materiales que se propongan, para ir viajando entre secuencias fijadas y otras de propias creación o de creación instantánea.

Ante todo lo más importante será el disfrute personal, la sensación de bailar cada ejercicio desde el calentamiento hasta las herramientas de improvisación, conocer mi cuerpo y sus posibilidades y como puedo nutrirme de esto y de los descubrimientos que mis compañeros alcancen también.

Puedes saber más sobre la profesora visitando la página oficial de su compañía Paloma piel de arena.

Reservar plazas

Actividad: Taller el movimiento desde la sensación (Actividad para Adultos).
Profesora: Paloma Hurtado
Precio:
30€
Fechas: Se impartirán los martes 5, 7, 12 y 14 de junio de 2018.
Horario:
de 20:30 a 22:00 hrs.
Lugar: Teatro Victoria.

Reserva de plazas llamando al 922 29 05 78
o enviando tus datos a [email protected]