Taller de Tecnica y Creación con Javier Cuevas durante el mes de mayo.

Taller de Técnica y Creación escénica con Javier Cuevas.

  • Reserva de plazas disponible / Matrícula abierta

LO ORDINARIO – LA RESISTENCIA /JAVIER CUEVAS

Para el mes de mayo te proponemos un taller de técnica y creación escénica con Javier Cuevas.
Dirigido a: estudiantes, profesionales y otros practicantes de la escena interesadxs en nuevas herramientas para la actuación, la composición y la creación contemporánea.

SINOPSIS
Lo ordinario – La resistencia es un workshop de investigación-creación a partir del proyecto The lieder y de sus fundamentos estéticos, filosóficos y escénicos. Es también un pretexto para profundizar en una manera particular de entender la escena, la composición-creación y la actuación. A lo largo de 8 jornadas entrenaremos -desde el cuerpo- la mirada poética y política sobre lo pequeño y lo imperceptible, sobre lo mínimo y sobre lo ordinario como elementos de resistencia para la escena frente a lo superficial, lo banal, la hiperproducción y el hiperconsumo de imágenes y de gestos.

Atravesaremos prácticas de cuerpo, movimiento y voz. Leeremos y comentaremos textos y vídeos. Generaremos pequeñas composiciones individuales y grupales, trabajaremos con el azar, con el tiempo y con las relaciones posibles entre capas y materiales en la escena.

Resistir es aspirar a que la juntura no se deshaga (…) La juntura es el lugar donde lo superficial se hace profundo y lo profundo, superficial; el lugar donde se palpa la tensión misteriosa de la zona limítrofe.

La resistencia íntima, Josep María Esquirol.

Crédito de la imagen: Zhang Huan, To add one meter to an anonymous mountain.

Puedes saber más sobre Javier Cuevas visitando su página web.

Reservar plazas

Profesor: Javier Cuevas
Fecha: 7, 9, 14, 16, 21, 23, 28 y 30 de mayo.
Horario: de 20:30 hrs a 22:00 hrs.
Lugar: Teatro Victoria / Santa Cruz de Tenerife
PRECIO: 50€

Reserva de plazas llamando al 922 29 05 78 o escribiendo a [email protected]