Taller LabraT
con el Colectivo Lamajara

Para el mes de julio desde el Teatro Victoria te proponemos una serie de talleres donde podrás disrfrutar de la formación con diversos profesionales de la Danza.

En la penúltima semana de julio te ofrecemos este taller de Danza con la compañía de Danza Colectivo Lamajara.

LabraT es una práctica de movimiento desarrollada a partir del trabajo físico que realizan los campesinos en su labor. Su objetivo es potenciar el conocimiento propioceptivo, las capacidades físicas y la creatividad, desde el placer al que esto nos conduce. Puedes ver un vídeo explicativo aquí.

A través de movimientos que han acompañado a nuestros ancestros, dándoles la posibilidad de conocer y trabajar la tierra y por tanto alimentarse de ella, movimientos que de alguna manera forman parte de nuestra historia, nos conectamos con las posibilidades que nuestro cuerpo encierra, desde lo más sencillo y necesario del acto contemplativo hasta las acciones más arduas y complejas que potencian nuestras cualidades físicas, preparando los cuerpos para reaccionar a los estímulos que nos rodean en el presente.
El cuerpo entendido como la tierra que labramos, se nos descubre lleno de posibilidades. Y es por ello que LabraT se dirige a cualquier persona con inquietud de entender su cuerpo y poder modificarlo/labrarlo con las herramientas que esta práctica desarrolla.

Es una experiencia en la que acción y contemplación se combinan a través de juegos que tienen como pilar común acciones básicas: empujar, agarrar y traccionar, acciones que encontramos en la labor del agricultor.

El juego nos coloca en el mejor lugar de aprendizaje, el del disfrute y el descubrimiento, el de la estrategia y la reflexión, el de la creatividad y el crecimiento.

La filosofía de trabajo del Colectivo Lamajara enraíza esta práctica en la que la búsqueda de lo humano, del movimiento honesto, de la sencillez, las capacidades infinitas de cada cuerpo, el enriquecimiento que permite conectar a personas diversas con sus vivencias y experiencias juegan un papel primordial.

Acción-contemplación-experiencia en una práctica que nos devuelve la posibilidad de labrar, cultivar y cosechar, recoger los frutos del trabajo realizado.

Reservar plazas

Actividad: LabraT
(Actividad para Adultos).
Precio: 40€
Días: del 23 y 26 de julio de 2018
Horario: de 20:00 a 22:00 horas
Lugar: Teatro Victoria.

Reserva de plazas: 922 29 05 78
[email protected]