Descarga el programa de mano aquí.

Sobre la compra de entradas:

  • MUSEO MUNICIPAL DE BELLAS ARTES
    Calle José Murphy, 12, Santa Cruz de Tenerife
    Entrada: gratuita
    Reservas: [email protected] o en 922 60 94 46
  • TEATRO GUIMERÁ
    Plaza Isla de La Madera, s/n, Santa Cruz de Tenerife
    Entrada: 12€ – 14€
    Reservas: Página web
  • ESPACIO LA GRANJA
    Calle de Comodoro Rolin, 1, Santa Cruz de Tenerife
    Entrada: 3€
    Reservas: Página web
  • TEA TENERIFE ESPACIO DE LAS ARTES
    Av. de San Sebastián, 8, Santa Cruz de Tenerife
    Entrada: gratuita
    Reservas: [email protected]
  • MUNA MUSEO DE NATURALEZA Y ARQUEOLOGÍA
    Calle Fuente Morales, s/n, Santa Cruz de Tenerife
    Entrada: gratuita
    Reservas: Página web
  • ESPACIO ESCÉNICO LA RECOVA
    Plaza Isla de la madera, s/n, Santa Cruz de Tenerife
    Entrada: 3€
    Reservas: Página web
  • TEATRO VICTORIA
    Calle Méndez Núñez, 36, Santa Cruz de Tenerife
    Entrada: 8€, 5€ alumnado AAEE, 6€ Carné Joven Europeo
    Reservas: [email protected] o al 922 29 05 78

Programa del 28 de diciembre

La tercera jornada del festival comenzará nuevamente a las 12:00 en Espacio La Granja con un programa dedicado al flamenco. Participarán Compañía DeloFlamenco con Ritual a tres, Compañía Flamanca Rocío Pozo con Secuencias y la bailaora Yolanda sobrado con el espectáculo Báilame amor. Las entradas estarán disponibles en la página web del espacio.

A las 18:00 nos trasladaremos al Espacio Escénico La Recova, donde podremos disfrutar de Cía. Flamencuría Obdulia Bustos con Dancing with shadows, Miguel González e Isabela Rossi con Proceso de acomodación y cierran el programa  Élida Dorta junto a Javier Arozena con la pieza U. Esta programación será gratuita.

Se finalizará la jornada con las piezas de sala en Teatro Victoria a partir de las 20:00. El programa incluye otra función de las actuaciones de las compañías Susana García Dorta, Sara Reyes Acosta y Carlos S. Peña, Emiliana Battista Marino y alumnado de Técnica y Creación del Teatro Victoria y Reinier Alfonso González. Reserva de entradas llamando al 922 29 05 78 o enviando un correo a [email protected]

12:00 – Espacio La Granja.
Compañía DeloFlamenco, Ritual a tres.

Aceysele , Sheyla y Anna proponen cuatro piezas musicales diversas conectadas entre sí por su latir profundamente ritual, las tres sufrirán una metamorfosis transitando las emociones.

Compañía Flamenca Rocío Pozo, Secuencias.

Secuencias, una obra única que nos lleva a una unidad dramática, dos mujeres, dos disciplinas y un denominador común: el renacer después del dolor.

Yolanda Sobrado, Báilame.

Báilame amor es un viaje hacia la ligereza, un “menos” que es “más”, un canto al amor y a la libertad creativa para despojarse de límites establecidos y así bailarle a la vida.
Usando el lenguaje flamenco como herramienta, la voz, la danza y con una apuesta minimalista, la intérprete se recrea en una atmósfera con la cual el público se sentirá íntimamente identificado.

18:00 – Espacio Escénico La Recova.
Cía. Flamencuría Obdulia Bustos, Dancind With My Shadows.

Partimos desde el meridiano 0, desde nuestra alma pura en movimiento. El caos externo vivido nos conduce hacia una danza íntima, y al mismo tiempo de revelación; como manifestación corpórea ante la situación de la cultura y las artes escénicas en el presente. Gritamos a los demás cuerpos que estamos vivos, que buscamos sentido a esta rebelión, ira y lucha de poderes. Compartiendo desde la calma y el movimiento de nuestra esencia.

Obdulia Bustos nace en Málaga en septiembre del 1984. Con tan sólo 4 años comienza sus primeros pasos y giros en torno a la Danza y se gradúa en el Conservatorio Superior de Danza en Málaga en la rama de Danza Española y Flamenco con tan sólo 15 años (1999). Su carrera artística comienza precoz por los escenarios, pero eso la impulsa con gran inspiración en sus primeras creaciones. En 2001 cambia su residencia a Madrid para continuar su formación con grandes maestros de la Danza como Aída Gómez, Paco Mora, Antonia «La Truco», Eloy Pericet, Azorín o Domingo Ortega entre otros. Al mismo tiempo, inicia cursos de Interpretación y Danza Contemporánea con Fernando Hurtado y Amalia Cabeza; aportando una reflexión profunda a la artista con respecto a su Danza. Ha colaborado con grandes cías. españolas de Danza, recorriendo escenarios a nivel nacional e internacional.

Miguel González e Isabela Rossi, Proceso de acomodación.

Con o sin atención, con o sin detenimiento, adquirimos o no algún conocimiento sobre su comportamiento o sus características. Nos gustaría poder parar solamente por un segundo y nos encantaría decidir no dejar de movernos. Hasta que todo alrededor cambie. Hasta que los rizos caigan por su propio peso. Hasta que seamos lo suficientemente permeables para sentir que el movimiento impide que nos veas, que nos conozcas. Nos gustaría jugar hoy, mañana y pasado. Pero nos encantaría encontrar la manera de
aprender de nuestras pupilas.

Miguel González es intérprete y creador de danza contemporánea y teatro físico. Graduado por el Real
Conservatorio Profesional de danza Mariemma. Ha trabajardo para y con coreógrafas nacionales como Mey-Ling Bisogno, Aila Etchegaray, David Vilarinyo, etc., y formando parte del equipo El Curro DT.
Isabela Rossi es intérprete y coreógrafa de danza contemporánea por el Real Conservatorio Profesional de danza Mariemma. trabajado como bailarina con diferentes coreógrafos en compañías como, Cía. Input, Vilarinyo Dance Company o Lucia Marote. Como coreógrafa a nivel individual sigo enfocada y  desarrollando “(Sin título) cuerpo sobre espacio”, propuesta que fue seleccionada para participar en el proyecto “Solos en Pradillo” (2019) y finalista en el MM&I dentro del 33º Certamen Coreográfico de Madrid.

Élida Dorta y Javier Arozena, U.

universo umbilical única unida urano ulula último ultratumba unidimensional unanimidad
ultra ultravioleta ultraviolencia ultraderecha ultraizquierda ultraconciencia unionismo
ungüentos ungen uniformes ultrarroja ultraísmo universalidad ultimidad
ukelele ultrasónico utensilio usado ultrajado universidad
ultrasonido ultramarinos urbana uralita ubicada
ultraliviana ultraflexible ultrasensible
undécima unívoca urgencia unta
umbral unidireccional urbe
unisexual unifamiliar
Ultrainocencia
Útero uretra
Univitelino
Unicelular
Unión
Ubre
Uña
Una
Uno
Une
Un
U

20:00 – Teatro Victoria.
Susana García, Bicho cósmico.

En el tiempo, el cuerpo se agrieta varias veces
se conecta con el cielo, la luna y las estrellas
brilla haciéndose preguntas existenciales
buscando respuestas
y se recupera
cae y golpea
desde el drama a la comedia.

Surge un bicho partido, un movimiento oscilante de extremos bien diferenciados
un equilibrio imperfecto entre luces y sombras
buscando a Libra entre constelaciones perdidas
creciendo desde la oscuridad hacia la luz
dándose cuenta de lo pequeños que somos.

Sara Reyes Acosta y Carlos S. Peña, Suspiros de Moya.

Suspiros de Moya se pregunta qué elementos interactúan en el gusto. De qué está compuesto. Desde lo particular a lo general, una textura, un sonido o una imagen se filtra en nuestro cuerpo. En este flujo relacional respondemos, estremecimiento, placer, rechazo. Cuerpo, textura, sonido ocurren a la vez como prueba de nuestra naturaleza envolvente. Todo ocurre todo el tiempo, y mientras tanto, el vacío y la nada también.

Creación colectiva de Emilia Battista y el alumnado de Técnica y Creación de Teatro Victoria.

Creación colectiva de la bailarina y coreógrafa Emiliana Battista y el alumnado de Técnica y Creación de Teatro Victoria.

Reinier Alfonso, Personal e intransferible.

Un viaje interno a través de las vitales del intérprete, esas que personalizan nuestro propio sello. Detenerse a pensar en quién fuiste, quién eres y cómo te gustaría ser, es inherente a tu razón. Con cada despertar una esperanza y en cada nuevo lugar una nueva motivación. Tu ser te corresponde, tu vida es intransferible, tú eliges tu camino.

Reinier Alfonso es bailarín, coreógrafo y profesor cubano, nacionalizado español. Graduado de la Escuela Nacional de Danza de La Habana, Cuba. Cuenta con una extensa experiencia artística y pedagógica adquirida en  las prestigiosas compañías y escuelas a las que ha pertenecido, entre las que podemos mencionar en Cuba a la escuela profesional de ballet Vicentina De la Torre, Ballet Folklórico de Camagüey, colaboraciones coreográficas con el Ballet Clásico de Camagüey y Ballet contemporáneo En Dedans. En España ha trabajado como bailarín, profesor y regisseur en el Ballet de Cámara de Madrid compañía perteneciente a la Cátedra de Danza Alicia Alonso de la Universidad Rey Juan Carlos, también ha formado parte  del elenco de prestigiosos musicales y compañías de ópera como “Estudio Lírico” entre otras. Actualmente dirige varios proyectos de forma autónoma y forma parte del claustro de maestros de Sala Cúrcuma Arrecife, centro de danza y artes del movimiento en la isla de Lanzarote dirigido por Acerina Toledo.