Festival de Danza Canarios dentro y fuera, celebrado en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife durante el mes de diciembre de cada año.

Desde 2001,  la danza toma Santa Cruz de Tenerife
cada mes de diciembre

El Festival de Danza Canarios dentro y fuera viene realizándose desde el año 2001, habitualmente del 26 al 30 de diciembre, en diversos espacios de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Teatros, museos, parques, plazas, estaciones de guaguas, bibliotecas, salas de arte, y aeropuertos son algunos de ellos.

El Festival se desarrolla con el impulso del Teatro Victoria, uno de los espacios más longevos y emblemáticos de las artes escénicas y la única sala canaria perteneciente a la Red de Teatros Alternativos.

A lo largo del festival se dan cita artistas y compañías canarias de danza que realizan su trabajo tanto dentro como fuera del archipiélago, así como aquellos que, no siendo de origen canario, realizan su trabajo de forma estable en las islas.

Convocatoria festival danza canarios dentro y fuera redes

INTERÉS CULTURAL

Históricamente, la programación del Festival de Danza Canarios dentro y fuera incluye piezas de danza que son interpretadas por bailarines/as canarios/as o son producto de la dirección coreográfica de un/a canario/a -aunque la ejecución del trabajo escénico la desarrolle otra persona-.

Del mismo modo es posible la selección de piezas en las que hayan participado artistas canarios/as de alguna u otra forma. Además, se amplía la canariedad a aquellos/as bailarines que, no siendo canarios de nacimiento, sí que estén residiendo en las islas.

De esta forma, el festival cumple la función de fortalecer al sector de la danza, siendo un punto de encuentro, reunión y retorno para aquellos artistas del movimiento que han salido fuera de las islas para buscar mejores oportunidades profesionales. Se ha convertido para muchos y muchas en uno de los mejores escenarios para ofrecer al público local sus producciones propias.

El público de las artes escénicas y, concretamente, el público de la danza, ya conoce la asiduidad del festival. Asimismo, el festival ofrece un programa apto para todo tipo de públicos, lo que se traduce en un emblemático evento anual que cubre una necesidad de oferta cultural,  trabaja por la creación y fortalece al público de la danza.

Así fue el 20º Festival de Danza Canarios dentro y fuera

Muy pronto volvemos con nuestra edición número 21.