Las Compañías Provisional Danza y Compañía Nómada se unen para crear un nuevo trabajo, que cuenta con la interpretación de dos grandes de la Danza. Un dúo titulado Una vez mas, con Carmen Werner y Roberto Torres, que se estrenará el 24 y 25 de FEBRERO del 2018.

Hoy hablamos un poco con Roberto Torres sobre el proceso creativo.

"Experiencia, años, vida y un espacio de convivencia de dos personas con mucha complicidad"

Rocky: Hola, Roberto ¿Nervioso por el estreno con Carmen Werner?
Roberto: Sí, pero está por encima de mis nervios la ilusión y un inquietud juguetona.

Rocky: ¿Desde cuándo se conocen?
Roberto: Si pensara que teníamos otras vidas seguramente fue antes de esta. Si es en esta vida yo creo que hace 15 años más o menos.

¿Es la primera vez que bailan juntos?
De esta forma sí, pero hemos paseado, me ha dirigido, hemos comido, hemos hablado profundo y nos hemos reído de nosotros mismos, todo esto es movimiento y nuestra pasión por la Danza hace que siempre nuestros cuerpos estén en cada cosa que compartirnos.

Sabemos que en la temporada pasada estuviste de gira con Para Regalo, una pieza de Danza dirigida por Carmen Werner ¿Cómo ha ido con la gira?
Estoy satisfecho de haber defendido este trabajo que me ha acercado a su forma de concebir la escena. Ha sido enriquecedor lo que el público me ha devuelto y lo he vivido como un hecho poético.

¿Qué significa para ti bailar junto a Carmen?
La primera vez que la vi bailar fue en el año 91 ya en ese momento me atrajo su forma de concebir la escena, para mi es un honor bailar con ella y me hace pensar que he llegado más lejos de lo que nunca soñé.

¿Qué podrá ver el público que acuda al estreno?
Experiencia, años, vida y un espacio de convivencia de dos personas con mucha complicidad.

Una palabra que resuma el proceso creativo junto a Provisional Danza: Fácil.

Sin más nos despedimos deseandote todo el éxito en este nuevo camino escénico que seguro dará mucho que hablar por las carteleras canarias, nacionales e internacionales.

Rocky Laguancha