3rd Dance and Nature project.

Comprar entradas

Espectáculo: 3rd Dance and Nature project
Procedencia: Varios países.
Fecha: 1 y 2 septiembre 2017.
Día: viernes y sábado.
Horario: 20:30 h.
Lugar: Teatro Victoria.
Precio: 4 € general.

20:30h // 1 y 2 de septiembre

Basado en la naturaleza que posee la isla de Tenerife se ofrece por tercer año consecutivo el Dance and Nature project, impulsado por Vangelis Lagakis.

Un amplio abanico de bailarines y bailarinas de todo el mundo se dan cita durante dos semanas para trabajar en la investigación corporal. Dicho trabajo se desarrolla durante dos semanas en el Manantial de Tara, dando lugar a creaciones en solitario que se mostrarán el 1 y 2 de septiembre en el Teatro Victoria.

Sobre el proyecto Danza y Naturaleza.

El proyecto Danza y Naturaleza está dirigido por el coreógrafo, bailarín y profesor de talla internacional, Vangelis Legakis, y se crea especialmente para generar la transfusión de la esencia de la danza en la esencia de la naturaleza y viceversa. “El ser humano está conectado de manera integral con la naturaleza, sin embargo hoy en día nos hemos desconectado del poder y la belleza que la naturaleza nos puede ofrecer. Vivir en las agitadas metrópolis nos ha alejado de la energía vital que la Tierra nos ofrece abiertamente y sin condiciones” expone Vangelis.

Tras experimentar la energía y poder de la isla de Tenerife, encontró que este era el lugar perfecto para crear un proyecto con estas características: “La isla en sí misma es una hermosa combinación de los cinco elementos; madera con los bellos bosques, fuego con la presencia dominante del volcán, tierra con los diversos y ricos suelos, metal con diferentes minerales y agua con el inmenso mar y barrancos” explica Vangelis. “Es la perfecta combinación para trabajar con los cinco elementos, todos, profundas energías”, añade.

El Manantial de Tara.

Se trata una asociación sin ánimo de lucro, creada con la intención de desarrollar un espacio en contacto con la naturaleza, para el aprendizaje de un sistema de vida sostenible basado en los Principios de la Permacultura.