Comprar entradas

Espectáculo:
Festival Flamenco Romí
Fecha:  viernes 11 de enero 2019.
Horario: 20:30 hrs.
Lugar: Teatro Victoria.
Precio: 8 € general / 5€ alumnado de AAEE

Reserva tu entrada llamando al 922 29 05 78 o escribiendo a [email protected]

6º Festival Flamenco Romí /
Conferencia y actuación //
enero 2019 ///

Para comenzar este nuevo año 2019 el Teatro Victoria acogerá parte de las actividades de la sexta edición del Festival Flamenco Romí, un encuentro que nació en 2014 gracias a impulso de la Asociación de Mujeres Gitanas Romi Kamela Nakerar, en colaboración con José Heredia Santiago en la Dirección artística.

El objetivo es llevar el flamenco, las artes escénicas y artes en general por todo el archipiélago canario, y extenderlo por otros rincones de la geografía española. Unos de los objetivos prioritarios de la Asociación de Mujeres Gitanas Romi Kamela Nakerar es promocionar a la juventud gitana así como favorecer la profesionalización de los jóvenes músicos flamencos.

CONFERENCIA y ACTUACIÓN:

– Ponencia de Diego Fernández ‘El Flamenco en la historia’.
Director del Instituto de Cultura Gitana.
– Actuación del Grupo Flamenco Los niños de los Metales.

Diego Fernández nació en Aguilar de la Frontera (Córdoba) en 1961 en el seno de una familia gitana dedicada a la venta ambulante. Es licenciado en Derecho y abogado ejerciente desde 1985. Ha efectuado cursos de Doctorado en el Departamento de Administración, Finanzas, Mercado y Empresa de la Universidad de Córdoba y cursos en la Escuela de Práctica Jurídica. Ha realizado trabajos de investigación sobre el Defensor del Pueblo y el Ombudsman en el Derecho comparado y es autor de Libertad de residencia y derecho a la libertad, un pequeño manual sobre los derechos del detenido en las comisarías de policía y guardia civil y de numerosos artículos en publicaciones gitanas. Vinculado al movimiento gitano desde muy joven ha ocupado distintos cargos orgánicos en diferentes organizaciones.

El Instituto de Cultura Gitana es una fundación del sector público estatal promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte cuyos objetivos son el desarrollo y la promoción de la historia, la cultura y la lengua gitanas, y la difusión de su conocimiento y reconocimiento a través de estudios, investigaciones y publicaciones. Mediante la organización de actos académicos y culturales así como del apoyo a la creación artística, el Instituto de Cultura Gitana pretende conseguir el reconocimiento de las aportaciones de la gitanidad al acervo cultural común y poner en valor lo gitano como uno de los hilos vertebradores de la cultura española.

El Instituto de Cultura Gitana quiere hacer llegar a toda la sociedad la legítima aspiración de los españoles gitanos de lograr el pleno disfrute de la ciudadanía desde el respeto de su identidad cultural.