Taller de Danza Contemporánea con Carmen Werner

23 y 24 de junio 2017

UN JUEGO INTELIGENTE

La danza como cualquier arte viva es un juego,un juego inteligente pienso, eso que nadie define como trabajo, y realmente  lo es,pero placentero.

La clase, es de  origen personal,con un calentamiento articular – muscular y posteriormente una  barra al centro.

Físicamente el trabajo parte de la espalda y el diafragma. Para mí lo mas importante es modular las calidades en los materiales, variar dentro de una misma frase, velocidad, volumen, peso, densidad, etc.

El resto de ejercicios  van orientados a colocar el cuerpo, localizar el centro, trabajo de torsión, trabajo de   caídas al suelo.

La segunda parte, trabajará la manera de poner el material coreográfico al servicio de lo que queremos contar, es decir, bailar no sólo es plasmar un movimiento en escena, sino expresar algo, sensaciones o relatar una historia, cada uno tendrá que trabajar con los materiales de la clase y desarrollar los suyos propios para crear una secuencia, alterar el orden, cambiar velocidades, repetir movimientos, etc de manera que pueda adaptar el vocabulario coreográfico a su necesidad.

La composición es uno de los factores mas importantes y casi todo va orientado a ello.

 

 

Sobre la profesora Carmen Werner

Nace en Madrid. Licenciada en Educación Física por la Universidad Politécnica de Madrid. Estudia Danza Clásica y Contemporánea en Madrid, Barcelona y Londres.

Desde que creara en 1987 su propia compañía, Provisional Danza, ha puesto en escena más de 60 coreografías: trabajos de sala (de pequeño y gran formato, incluida una ópera-danza), trabajos de calle, vídeo-danzas, un cortometraje, colaboraciones para otras compañías, encargos especiales para distintos festivales y teatros, además de impartir clases y talleres coreográficos.

Su trayectoria artística ha sido reconocida con diferentes premios, entre los que destacan el Premio Nacional de Danza 2007, el Premio Internacional de Danza Onassis en 2001 y el Premio de Cultura en la sección de Danza de la Comunidad de Madrid 2000.

Puedes conocer su trabajo asistiendo a su actución con la pieza de Danza Contemporánea Tiempo oscuro que tendrá lugar en el propio Teatro Victoria.

Reservar plazas

Actividad: Taller de Danza Contemporánea (Actividad para Adultos).
Precio: 25€ taller completo / 15€ Clase suelta
Horario: Viernes 23 19:00 a 21:00 y Sábado 24 11:00 a 13:00
Lugar: Teatro Victoria.

Reserva de plazas: 922 29 05 78
[email protected]