cover eduardo vallejo taller

Taller: Taller de Danza Contemporánea
Imparte: Eduardo Vallejo
Procedencia: Madrid
Fecha: Viernes 27 de septiembre, de 18:40 a 21:00
Lugar: Teatro Victoria
Nivel: todos (con nociones básicas de movimiento)
Precio: 25€

Reserva tu plaza a través del formulario web o enviando un mensaje de Whatsapp al 922 29 05 78

El taller incluye entrada gratis para el programa doble de danza ofrecerá Ogmia en el Teatro Victoria, el Sábado 28 y el Domingo 29 de septiembre, a las 19:30.

Taller de Danza
con Eduardo Vallejo (Madrid)

MOVIMIENTO DACTILAR
Viernes 27 de septiembre, de 18:40 a 21:00
Para todos los niveles, con nociones básicas de movimiento
Precio: 25€
MOVIMIENTO DACTILAR | METODOLOGÍA

El trabajo como coreógrafo de Eduardo Vallejo está desarrollado a través de una metodología de investigación que profundiza en el código innato del propio cuerpo. Este código único y personal ve las posibilidades de desarrollo a través de la fisicalidad, el agotamiento y la técnica como marco de desarrollo, para así generar un proceso de autoconocimiento y poder generar un movimiento característico y reconocible del individuo.

Esta técnica se sustenta en el reconocimiento del individuo mismo, sus límites y potencialidades. La asimilación de la técnica y el agotamiento físico darán la posibilidad de generar un proceso de creación inconsciente. Este proceso creativo se irá profundizando y volviendo más complejo a medida que se vayan agregando elementos como: el uso de los sentidos, el cuerpo del otro, el entorno próximo y el espacio escénico.

EDUARDO VALLEJO

Coreógrafo, intérprete, productor. Director artístico de Ogmia.

Asturias, España. Director y coreógrafo, ha desarrollado su carrera profesional en danza clásica y contemporánea en diferentes instituciones europeas y de Oriente Medio, complementando su formación y conocimientos en artes marciales, artes plásticas, fotografía y dramaturgia. En 2018 funda Batbox Productions, que sirve de infraestructura para sus propios proyectos, y en 2019 funda su compañía Ogmia, con la que ha recibido diversos apoyos y residencias de instituciones como: Compañía Nacional de Danza, Centro Coreográfico Canal, Teatro del Canal, Teatro del Bosque, INAEM, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, entre otros.

Con su primera creación con Ogmia, «No Time to Rage», Eduardo es candidato a los Premios MAX en cuatro categorías: mejor espectáculo de danza, mejor coreografía, mejor intérprete masculino y mejor composición musical para espectáculo escénico. Es seleccionado para las residencias Think Big, creando una pieza con estreno en el TANZtheater International Hannover 2021 y ese mismo año gana tres premios en el Festival Masdanza, incluido el premio del público al mejor solo. En 2022 estrena su tercera creación en el 37 Festival Internacional Madrid en Danza y es seleccionado con la misma pieza para el Festival Internacional de Danza y Concurso para Coreógrafos organizado por la Tanzplattform Bern. Ogmia y Eduardo Vallejo han actuado en festivales como Festival Internacional Madrid en Danza, Festival Internacional Danza Xixón, TANZ Theatre International Hannover, MASDANZA, Festiwal Teatr i Tanca Zawirowania, Gdansk Festiwal Tanca, Danza en la Villa, Festival Abril en Danza, entre otros, o en países como España, Polonia, Alemania y Suiza.

En una constante búsqueda de su propio lenguaje, desarrolla su proceso de investigación Movimiento Dactilar, que desarrolla dentro de sus residencias de investigación y procesos de formación. Se puede definir como un análisis antropológico y cognitivo-conductual del movimiento. También ha podido desarrollar su labor pedagógica en instituciones como: John Moore Liverpool University / Institute of the Arts, Barcelona, lecture in dance, La Joven Compañía, Jove Companyia de dansa Gerard Collins, Elephant in the Black Box, Conservatorio Superior de Alicante, Conservatorio Profesional José Espadero y Proyecto Good con el apoyo del Institut Valencia, Espai la Granja y L’Escorxador, Danza 180, Modern Event & WorkLab, entre otros.

La obra de Eduardo Vallejo adquiere una fuerza formal y poética que se traduce en un estilo inconfundible. Sus temas recurrentes son y seguirán siendo determinantes en su trayectoria, como la crítica política y social, los roles de género, las relaciones interpersonales y sus consecuencias o los conceptos ligados a periodos concretos de la historia.