Programa doble de Danza

Comprar entradas

Días: sábado y domingo
Fecha: 7 y 8 de abril
Horario: 20:30 hrs.
Entradas: precio general 8€/ 5€ alumnado de AAEE
Reservas:
[email protected] /
922 29 05 78

Estreno del dúo IRREVERENTE.
Interpretación de la pieza en solitario Régénerè.

Te proponemos un programa doble de Danza con la pieza en solitario Régénère de Carmen Macías y el ESTRENO del dúo IRREVERENTE interpretado por Carmen Macías y Laura Marrero Marcelino acompañadas por Alfredo Díez Umpierrez en la iluminación.

Régénère de Carmen Macías es una pieza en solitario que gira en torno a la regeneración que es la reactivación del desarrollo para restaurar tejidos faltantes. El proceso de regeneración puede ocurrir en múltiples niveles de la organización biológica y la habilidad de los diferentes organismos para regenerar partes faltantes es altamente variable.

Pieza programada con el apoyo del programa Tenerife Artes Escénicas del Cabildo de Tenerife.

IRREVERENTE está interpretada por la compañía La Reversa conformada por Carmen Macías, Alfredo Díez y Laura Marrero.
“Es tiempo de silencio, para cambiar la mirada y percibir la sensación, para agarrar el instante y vaciar los espacios. Un momento de exploración en el que los cuerpos se dejan cautivar por el silencio, como un estado de irreverencia para el cuestionamiento y la búsqueda.”

Trabajo producto de una Residencia Artística en el Centro Coreográfico de la Gomera y Residencia Técnica en el Teatro Victoria

Algunas palabras sobre la compañía:

La Reversa se establece en 2018 como una manera de formalizar la colaboración entre las bailarinas y creadoras Laura Marrero y Carmen Macías, y el iluminador Alfredo Díez surgida en la creación de la pieza IRREVERENTE, que se desarrolló durante una residencia artística en el Centro Coreográfico de La Gomera en diciembre de 2017 y una residencia técnica en el Teatro Victoria en marzo de 2018. El motivo de fundar una compañía es continuar explorando los entrelazamientos entre los lenguajes del movimiento y la luz desde las etapas más tempranas de la creación.