Breve historia

— El Teatro Victoria —

Esta sala es miembro de la Red de Salas Alternativas de España desde el año 2004.

Su programación en Danza y Teatro Contemporáneo cuenta con el apoyo de instituciones públicas como Ministerio de Cultura INAEM, Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias y Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

En el año 2014 el Teatro Victoria recibe, en reconocimiento a su trayectoria, el Premio de Honor de la Asociación Réplica de Empresas de Artes Escénicas de Canarias.

Sus posibilidades

— Espacio multifuncional —

Situado en el centro de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, en plena Calle Méndez Núñez este espacio cultural cuenta con múltiples prestaciones y diferentes personalidades para dar cabida a tus proyectos:

Sala de ensayo.

Apostamos por la creación y avance de las artes. No siempre es fácil conseguir un lugar donde poder concentrarse en el trabajo creativo.

La Sala blanca ofrece un ambiente de pureza, confort ayuda a limpiar y aclarar las emociones, los pensamientos y el espíritu. Un lugar perfecto para comenzar una idea creativa.
La Sala del Teatro ofrece un lugar estrictamente escénico donde podrás sentir mejor la sensación de la cuarta pared del público.

Espacio para talleres formativos en Artes Escénica, Cuerpo y Movimiento.

Disponemos de tres salas con diversos tamaños donde podrás alojar un curso o taller monográfico organizado por tí. Tú pones tu profesionalidad y nosotros el espacio.

Espacio para muestras de alumnado de escuelas de formación en artes escénicas que no cuenten con un espacio para dar cabida a su alumnado y familiares. Un lugar donde poder disfrutar del trabajo realizado durante el año, donde mostrar los resultados de todo el esfuerzo de un curso académico.

Estudio fotográfico, de grabación o proyectos audiovisuales. Salas de casting.

Hemos recibido cientos de usuarios entre fotógrafos, productoras, agencias de publicidad y empresas que realizan castings. La sala de Danza, casi completamente blanca y con suelo de parqué, cuenta con tres ventanales que aportan una maravillosa luz natural. Muy diferente es la sala del Teatro que completamente negra ofrece un espacio perfecto para jugar con las sombras.