24Masdanza ofrece su extensión de solos en el Teatro victoria de Tenerife.
Comprar entradas

Espectáculo: Selección de solos.
Compañía: Varios artistas.
Procedencia: Varios orígenes.
Fecha:
domingo 20 a las 19:00 hrs.
lunes 21 a las 21:00 hrs. 

Lugar: Teatro Victoria.
Precio: 8€ general / 5€ para alumnado de AAEE.

Reserva tu entrada llamando al 922 29 05 78 o escribiendo a [email protected]

24MASDANZA /
Extensión en Tenerife  /
Selección de piezas en solitario  /

Como en ediciones anteriores el Teatro Victoria acoge una selección de solos internacionales que pertenecen a la selección oficial del Festival 24MASDANZA.

El Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, bautizado como MASDANZA, nace en Gran Canaria en 1996 por iniciativa de Natalia Medina, directora desde sus comienzos y, apoyado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

La extensión tinerfeña será presentada en el Teatro Victoria el domingo 20 a las 19:00 hrs y lunes 21 a las 21:00 hrs.

Programa compuesto por una selección de solos integrados por los finalistas del certamen. Pendiente de confirmación según el resultado del encuentro a celebrar durante el mes de octubre.

PROGRAMA:

– ONÍRICO (12’) Madrid, España
Creadores Carlos González y Seth Buckley
Intérprete: Seth Buckley
Música: Brian Eno “Thursday Afternoon”, Aix Em Klemm “The Luxury of Dirt”
Iluminación: Carlos González y Seth Buckley
“Onírico, es un solo que nace fruto de la investigación del silencio coreográfico, la distorsión del tiempo y la fantasía. De principio a fin, la obra crea un ambiente ilusorio que trasciende a la imaginación y sumerge la atención del espectador en un mundo de ensueño donde el tiempo parece no existir”.

Onírico_24MASDANZA_Carlos González y Seth Buckley

Fotografía de Carlos González.

– GOOFY (15’) Tel Aviv, Israel
Creadora & Intérprete: Roni Chadash
Música: Arvo Part “Fur Alina”, Nicolas Jaar “Near Death”, Chopin “Mazurka no 13 in A Minor”
Vestuario: Roni Chadash
Iluminación: Amir Castro
“A la mujer le dijo… y tu deseo será para tu marido, y él gobernará sobre ti. Génesis 3:16. Un intento inútil de comprender cuándo perdí mi inocencia y cómo mi cuerpo amorfo se transformó en una criatura conocida y común llamada mujer”.

Goofy_24MASDANZA_Roni Chadash

Fotografía de Pini Snir.

– SONO SOLO TUO PADRE (10’) Cormons (Gorizia), Italia
Creador e Intérprete: Giovanni Leonarduzzi
Música Original: Paki Zennaro “Bellanda Suite”
Iluminación: Stefano Mazzanti
“Con el cuerpo cuento una historia que pasa todos los días. Una historia de violencia silenciosa donde los sentimientos de culpa se nutren y se nutren, se nutren y se cultivan. Donde el asco y la vergüenza se te echan encima, pero sabemos que vomitar solo es agradable para los perros. Un cuento sobre la violencia que tiene el sabor de la mentira, de la malicia que puede hacerte cambiar de forma. Porque verme así es conveniente. Bailo la violencia de saber convertir mis miedos en realidad. Deja que tome una forma sólida y luego déjame aquí para que puedas maldecirme. Un himno a la miseria y a la pobreza de mi arte, de mis visiones, donde antes eran maravillas. La violencia es desacreditadora, la violencia es menospreciadora. Porque lo que aman también habla de mí. Porque cómo lo dicen es como yo lo diría. Porque para ser odiado basta con tener el deseo y el deseo de ser otra cosa. Pero YO SOLO SOY TU PADRE y como tal me gustaría ser visto. Con mis errores y por todo lo que nunca he hecho. Pero si hay una cosa que sé es que te amo. Entonces en esta inmundicia sonrío porque sé que te extraño.”

Sono solo tuo padre_24MASDANZA_Giovanni Leonarduzzi

Fotografía de Óscar Navarro Ramírez.

– SIRI (11’30”) Berlín, Alemania /
Creadora: Julia Maria Koch
Intérprete: Siri Elmqvist
Música: Daniel Calvi “Siri”, Richard Wagner “Parsifal Prelude”
Vestuario y Iluminación: Julia Maria Koch
“SIRI es una cyber-fantasía, que juega con la mezcla de una identidad artificial y una humana. Explora por qué Siri podría ser mujer y cómo podría ser su apariencia y fisicalidad. Pero más aún, abre la búsqueda de la humanidad y lo que significa. ¿Son privilegios que tenemos como humanos la empatía y el amor verdadero, si todavía los tenemos….? ¿Son quizás la única cosa de la que es imposible hacer una réplica? La obra quiere apelar a la responsabilidad que tenemos al tratar con la inteligencia artificial y animar a la gente a abordarla de una manera auto-determinada y auto-responsable, encontrando su propia voz”.

SIRI_24MASDANZA_Julia Maria Koch

Fotografía de Torsten Lippstock.

Puedes saber más sobre la presente edición del MASDANZA visitando el siguiente enlace.