Estreno de Danza Contemporánea

Comprar entradas

Domingo 12 febrero
Horario: 20:30 horas
Precio: 8€

domingo 12 de febrero  2017

7 Cuerpos es una pieza escénica, dentro de la línea de la improvisación.

Bajo un juego entrenado anteriormente, estas cuatro mujeres se exponen ante la pregunta: ¿qué es hoy en día la escena?, para ello, sobre escena aparecerán 4 cuerpos-escena, 1 relación, 1 inter-relación, la escena…y finalmente tú. La poesía.
Una pista…para continuar.
En directo.

El colectivo “El Compromiso”, es un proceso de danza contemporánea en el que se reúnen Susana García, Cristina Hernández, Carmen Macías, coordinadas por Laura Marrero, con el fin de encontrar hechos escénicos abiertos. La creación viva, abierta y en directo. El mundo está en constante cambio, la escena ha de estar abierta al continuo flujo de información y ser parte de ese cambio, comprometerse desde el lugar de lo escénico, desde el lugar del arte, desde el lugar de la transformación y la conciencia.

El Compromiso”, recibe una Residencia de Investigación en el Auditorio de Tenerife (Junio 2016) y una Mini-Residencia en el Leal Lav 333, 333 (Julio 2016). Con estas dos residencias, encontramos nuestro método de trabajo:

  1. Búsqueda del juego de improvisación

  2. Ensayos y entrenamiento con este juego

De estas residencias nace el “hecho escénico”, “Me Comprometo”, un lugar de intimidad y cercanía.

7 Cuerpos”, se estrena en el Teatro Victoria el día 12 de febrero de 2017 con el compromiso del cuerpo como espacio escénico y de la escena como cuerpo, en búsqueda de lo poético y desde ahí, y en ese día, darle respuesta a nuestra relación con el público. Creación en directo con el juego establecido y entrenado anteriormente en el Leal Lav, Auditorio de Tenerife y el propio Teatro Victoria.