Taller de Danza Africana del Congo
con Jacques Bana Yanga

Para el mes de julio desde el Teatro Victoria te proponemos una serie de talleres donde podrás disrfrutar de la formación con diversos profesionales de la Danza.

En la penúltima semana de julio te ofrecemos este taller de Danza africana del Congo con Jacques Bana Yanga.

La Danza congoleña practicada por la tribu Nianga de la provincia del Congo central. Una danza del amor. Las mujeres bailan para celebrar la victoria de los hombres tras la batalla.
Una técnica basada en la danza Mongo (provincia ecuatorial de África). Facilidad de girar y movimientos rápidos de pies, son la base de todas las danzas africanas.

Jacques Banayanga.

Es uno de los bailarines congoleños más prometedores y de los coreógrafos más talentosos de la era actual. Nacido en Kinshasa, Jacques Bana Yanga comenzó a estudiar diferentes estilos de Danza africana y desde 1997 Danza Contemporánea. Se forma en la prestigiosa Ecole des Sables y ha desarrollado su propio estilo, siendo influenciado por diversos coreógrafos y profesores de gran renombre. Trabaja como bailarín, coreógrafo y es fundador y director del Festival Internacional de Danza Anual ME.YA.BE en Kinshasa.

Con su compañía fundada en 2006, crea piezas escénicas que han sido mostradas internacionalmente, obteniendo un reconocimiento en el certamen coreográfico Masdanza 2011. Por otro lado, enseña danza contemporánea y africana, Zumba y Hip Hop para todas las edades.

Reservar plazas

Actividad: Danza africana del congo
(Actividad para Adultos).
Precio: 40€
Días: del 23 y 26 de julio de 2018
Horario: de 16:30 a 18:30 horas
Lugar: Teatro Victoria.

Reserva de plazas: 922 29 05 78
[email protected]