El bailarín grancanario Josué Espino imparte un taller de danza en el Teatro Victoria.

TALLER de Danza con Josué Espino.
Creación con dibujo en el espacio.

Del 22 al 25 de julio de 2019.

La primera parte de cada clase se compone de un calentamiento, pautas de movimiento y material coreográfico, que luego será utilizado durante la creación.

El espacio lo dividiremos en 9, cada día se trabajan 3 y el último día recopilación y montaje.

Dentro de los espacios según su ubicación en la escena tendrán funciones diferentes, dónde entraran en juego trabajo de grupo, dúo e individual.
Por eso la importancia de maximizar el tiempo lo mejor posible y siendo claros con los tiempos de trabajo tanto física, la primera parte como de investigación, la segunda que a la vez se divide en ejercicios de improvisación con pautas guiadas.

Josué Espino nació en Las Palmas de Gran Canaria, decide ampliar sus estudios a la edad de 18 años, viajando a Madrid, ciudad dónde durante 11 años, le dará tiempo a formarse en el Conservatorio profesional de danza, el grado medio de danza contemporánea y superior de coreografía e interpretación.

Bailarín entre otros de la Cía Provisional Danza, Ballet Carmen Roche, freelance creando duetos con diferentes bailarines. Su formación la amplia asistiendo a cursos con David Zambrano, (Colombia), Damián Muñoz (País Vasco/ Miami), Teresa Nieto, Igor Kírov, entre muchos más. Recorre todo centro y sur América bailando en diferentes festivales, Moscú, Varsovia, Manchester y Croacia, son también lugares donde tuvo la oportunidad de bailar.

Regresa a Las Palmas después de un huracán de vivencias y decide abrir su propia escuela de danza, Dánzame, y certamen coreográfico con el mismo nombre. Su cita infaltable es el festival Canarios dentro y fuera, (Tenerife). Dónde realizó su última residencia artística durante dos semanas creando una nueva producción individual, “Minotauro”.

Reservar plazas

Actividad: Taller de danza (Actividad para Adultos).
Profesor: Josué Espino.
Precio:
35€
Horario: Del 22 al 25 de julio de 16:30 a 18:30 horas.
Lugar: Teatro Victoria.

Reserva de plazas:
llamando al 922 29 05 78
escribiendo a [email protected]