MASTER CLASS May B de Maguy Marin / Abierto a bailarines y actores

Comprar entradas

Profesor: Adolfo Vargas.
Lugar: Teatro Victoria.
Fecha: 12 noviembre  2016.
Días: sábado.
Horario: de 11:00 a 13:30 horas.
Precio: 15 €.

11:00h // 12 Noviembre 2016

Ejercicios de grupo, escucharnos, descubrirnos. Y dos horas de Taller sobre la obra May B. Los alumnos traigan una maleta o bolso de viaje viejos y unas pantuflas o zapatillas de casa.

Adolfo Vargas empieza el teatro en la escuela de Arte Dramático de Tenerife y continúa en el Instituto del Teatro de Barcelona. Luego entra en la escuela multidisciplinaria “Mudra” de Maurice Bejart, en donde se forma como intérprete-bailarin. Su vida profesional empieza en la compañía Maguy Marin en 1983 y será fidel intérprete de numerosas creaciones.

Durante estos 20 años algunas escapadas para bailar con las compañías: compañías Cesç Gelabert y Lindsay Kemp, además de crear su propia compañía con Helena Berthelius en Barcelona “Balanza Danza”.

Se instala en Toulouse desde el 2001 y crea la compañía de danza contemporánea con Isabelle Saulle la Association Manifeste, con un proyecto artístico que tiene como eje el intercambio efectivo entre intérpretes. Alternando responsabilidades (concepto, puesta en escena, interpretación), las creaciones de la compañía se suceden: “Le Lit” (la Cama); “Nous serons chacun” (seremos cada uno); Généreuse destruction” (generosa destrucción); “Avoir” (Tener, Haber, Poseer); La Rouille (La Herrumbre); “Orphée n’est pas là” (Orfeo no est), Plaisirs naturels (Placeres Naturales), Para público infantil: Suis Moi (Sigueme), para la calle: Point de vue sur coin de rue ( Esquinas viajeras). Como una instalación coreográfica participativa: Complexus.