Yurena Ruiz imparte un taller de Feldenkrais para artistas del movimiento en el Teatro Victoria.

TALLER de Método Feldenkrais para bailarines profesionales y amateurs.

Yurena Ruíz, Danza Somática.

Viernes 25 de octubre, viernes 22 de noviembre y viernes 20 de diciembre de 2019.

Taller de Método Feldenkrais.

El Método Feldenkrais es un sistema de aprendizaje somático que pone el énfasis en prestar atención a como se realiza el movimiento para ampliar la propia autoimagen. A través de la plasticidad neuronal crearás nuevos esquemas neuromusculares con los que irás descubriendo nuevas posibilidades, más eficaces y cómodas de moverte dejando de lado los hábitos y patrones menos funcionales. Y así reducir tensiones, dolores y ganar en calidad de vida. Durante el proceso vas desarrollándote en todas la facetas de tu Ser y expresando todo tu potencial.

Estructura de las clases:

La clase comenzará en el suelo con algunos segmentos de lecciones de autoconciencia a través del movimiento de Método Feldenkrais, buscando liberar las articulaciones para generar un mayor rango de movimiento a la hora de bailar. Estudiaremos cómo intervienen nuestras partes en cada acción/función, como la extensión, flexión, espiral, los apoyos, equilibros, giros, empujes… Y también detalles como rotación de las piernas en la articulación de la cadera, la cintura escapular, los pies, mandíbula, ojos…

En la segunda parte de la clase, se explorará la danza y el propio lenguaje sobre el tema en estudio, observando siempre los tres grandes centros del cuerpo: pelvis, cintura escapular y cabeza, a través de dinámicas de improvisación que relacionan la conexión del centro con las extremidades, las espirales, el uso del peso, mecánica del esqueleto, dirigir el centro, el soporte sobre distintos superficies del cuerpo, el uso de la energía justa, la mirada como dirigente del movimiento, los diferentes niveles, etc. Siempre con el fin de aumentar nuestro lenguaje corporal.

Muévete con todo tu ser.

En estas sesiones el bailarín principiante conseguirá un mayor estado de consciencia; el bailarín avanzado podrá descubrir en profundidad su organización, eliminar el esfuerzo parasitario; y el bailarín lesionado encontrará alternativas de movimiento con las que continuar ejerciendo su práctica formativa y escénica. Y todos ganarán autoconsciencia, calidad de movimiento y reducirán la probabilidad de lesiones.

El Método Feldenkrais es tan importante porque proporciona claridad en el estudio del movimiento y al mismo tiempo confianza en las propias capacidades de quien lo practica.

Reservar plazas

Actividad: Taller de Método Feldenkrais para bailarines profesionales y amateurs.
Profesorado: Yurena Ruiz.
Precio:
15€ general, 12€ alumnado de AAEE y socios de PieDeBase
Fechas: Viernes 25 de octubre, viernes 22 de noviembre y 20 de diciembre de 2019.
Horario: De 20:00 a 22:00 horas.
Lugar: Teatro Victoria.
Más información: llamando al 676 15 00 57 o escribiendo a [email protected]

Reserva de plazas:
llamando al 922 29 05 78
escribiendo a [email protected]