Esquimal_RebecaCarrera_02

TALLER de Danza Contemporánea «Destruir el cuerpo cotidiano».

Rebeca Carrera.

Sábado 12 de diciembre de 2020.

Con motivo de la presentación de , Rebeca Carrera impartirá un taller de Danza Contemporána aprovechando su visita para presentar Esquimal este fin de semana en el teatro.

Taller «Destruir el cuerpo cotidiano»

En este taller, Rebeca Carrera propone moverse desde el juego, desde la “no expectativa”, y desde el “no juicio”. Moverse a favor de una misma: “Desde el cuidado, el disfrute y desde el placer de moverse o de la quietud como otra opción de movimiento; permitirnos destruir nuestro cuerpo cotidiano y común, de una manera amable para poder encontrar otros cuerpos nuevos, con los que poder comunicarnos con el mundo y con nosotras.”

El trabajo sobre todo irá enfocado a propuestas de trabajo individuales físicas, a la búsqueda de un cuerpo en el que profundizar. De llegar a un estado físico en el que el cuerpo habla y en el cuerpo en sí mismo sea la escena.

Se propondrá para comenzar algunos ejercicios técnicos básicos de danza contemporánea, que ayuden a los participantes a tener un acercamiento a trabajar los distintos niveles, tanto el nivel suelo como el nivel vertical y las posibilidades de viajar de uno a otro de la forma más orgánica y cómoda. A Rebeca Carrera le gustaría también invitar a investigar el espacio y cómo viajar por él, todas las posibilidades que ofrece el tener conciencia del cuerpo en el espacio en el que nos movemos, además de una consciencia del grupo con el que nos movemos, “todo se mueve, todo me mueve, todo lo muevo”.

Dice Carrera sobre la danza: Cuando bailo, siento que pongo mi cuerpo a disposición de un lugar diferente al real, encuentro un sitio donde mi energía y mi imaginario se entregan a un mundo de posibilidades. Un lugar en el que hay espacio para el juego, la emoción, la curiosidad y sobre todo para el movimiento, un movimiento extra cotidiano, y abstracto.

La danza me permite tomar contacto y consciencia de mi cuerpo, del espacio que habito, interna y externamente. Consciencia de los cuerpos que me rodean y las distintas maneras que puedo interactuar con ellos, ya sea buscándolos o evitándolos. Es una forma con la que me comunico con el mundo y conmigo misma.

Sobre Rebeca Carrera

Nace en Málaga en 1977. Se diploma en Educación Especial, y en el Módulo de Intérprete de Lengua de Signos. Estudia y se forma en danza con la compañía Málaga Danza de Thomé Araujo. Continúa su formación en diferentes escuelas de Bruselas, Holanda, Berlín, Dinamarca, Italia y España. Con profesionales como Daniel Abreu, Jos Baker, Peter Jasko, Sharon Fridman, German Jauregui, Meytal Blanaru, Jesús Rubio Gamo. Estudia también teatro en la escuela ODIN TEATRET de Dinamarca, con Roberta Carreri, Augusto Omolú e Iben Nagel Rasmussen. También se forma en Comedia del Arte en Italia junto con Claudia Contín y Ferrucio Merisi en el Arlequino Errante.

Ha participado en proyectos como el realizado con Sharon Fridman, Rizoma, en el festival de Oreol (2016) y en ENCUENTROS MAGALIA 2019. Trabaja eventualmente con Alberto Cortés, Cía. Nuria Sotelo, Cía. Vaivén Circo Contemporáneo y con proyectos en solitario In the middle of the night y Esquimal. En la actualidad, Rebeca se encuentra frente a su primer trabajo en solitario, Esquimal, una pieza en la que busca descodificar los patrones de la danza de contemporánea habituales.

Reservar plazas

Actividad: Taller de Danza Contemporánea (Actividad para Adultos).
Profesorado: Rebeca Carrera.
Precio:
20€ general, 15€ alumnado de Teatro Victoria
Fechas: Sábado 12 de diciembre de 2020.
Horario: De 11:00 a 13:30 horas.
Lugar: Teatro Victoria.

Reserva de plazas:
llamando al 922 29 05 78
escribiendo a [email protected]