Taller de Danza Kinoise con Elmas Naswa

14 de octubre 2018

El bailarín y coreógrafo congoleño Elmas Naswa visitará canarias con motivo del Festival Internacional MASDANZA. En su paso por Tenerife ofrecerá un taller de Danza Kinoise.

Cuando acudimos a un taller de Danza nuestros cuerpos se encuentran otros cuerpos desconocidos en un espacio X. Interrogando las diferentes opciones de cuerpo, Elmas ofrecerá un taller de Danza en el que intercambiar diferentes técnicas dancísticas.

Así surge el estilo Kinoise con bailarines profesionales. Pepe ELMAS ofrecerá algunas técnicas kinoises en su universo multidisciplinario de las danzas urbanas de las calles congoleñas. Los 5 estilos de los que se nutre esta técnica son Kotazo, Zembe, Etshubele, Fumba Mwela, Boma yé.

Construir un puente al nivel del espíritu (un fruto de aprendizaje y experimentación creado por mí mismo). Esta técnica la define como “paz entre dos cuerpos opuestos” o una esperanza de crear para vivir otra posición de amistad unida.

Se atreve a creer que este nuevo estilo multidisciplinar será una llamada para el encuentro de artistas, para atreverse a pensar más colaboraciones interdisciplinarias.

Elmas Naswa es un bailarín y coreógrafo congoleño que fusiona la Danza contemporánea y urbana al mismo tiempo. “Me inspiro en la vida cotidiana y en las realidades de la ciudad de Kinshasa con sus problemas en la sociedad. Mi entorno me impulsa a hacer algo proponiendo soluciones. Inspirados por las realidades, los movimientos hicieron traducir claramente los mensajes a través de mis expresiones corporales.”

Trabaja en la capital congoleña donde ha dirigido e interpretado diversos trabajos coreográficos. Seleccionado en 2018 por el Festival Internacional de Danza de Maspalomas MASDANZA.

Reservar plazas

Actividad: Taller de Danza urbana congoleña (Actividad para Adultos).
Profesor: Elmas Naswa
Precio: 18€.
Horario: de 11:00 a 14:00 hrs
14 de octubre de 2018.
Lugar: Teatro Victoria.