Teatro Xtremo en el Festival de Teatro Contemporáneo Encuentros.
Comprar entradas

Espectáculo: Indagación filosófica sobre el origen de nuestras ideas acerca de lo sublime y de lo bello.
Compañía: Teatro Xtremo.
Procedencia: Madrid.
Fecha: sábado 8 y domingo 9 de junio de 2019.
Horario: 20:30 hrs.
Lugar: Teatro Victoria.
Precio: 8€ general / 5 € alumnado de Artes Escénicas.

Reserva tu entrada llamando al 922 29 05 78 o escribiendo a [email protected]

Indagación filosófica sobre el origen de nuestras ideas acerca de lo sublime y de lo bello /
Compañía Teatro Xtremo /
Madrid /

Como penúltimo fin de semana de la 17º edición del Festival de Teatro Contemporáneo Encuentros te ofrecemos una obra que apuesta por la crítica social llamada “Indagación filosófica sobre el origen de nuestras ideas acerca de lo sublime y de lo bello” creada por la compañía madrileña Teatro Xtremo.

En 1757, Edmund Burke publicaba uno de los textos más influyentes de la historia de la estética, Indagación filosófica sobre el origen de nuestras ideas acerca de lo sublime y de lo bello, un curioso ensayo en la trayectoria fundamentalmente política de su autor que marcaría un punto de inflexión en las reflexiones posteriores en torno a la categoría de lo sublime y cuya sombra alcanza incluso a la filosofía critica de Kant. La vigencia que todavía ostenta en el presente este famoso ensayo se debe a la importancia que la creatividad postmoderna ha otorgado a las emociones fuertes auspiciadas, ya no por la naturaleza, sino por la técnica.

Sobre Teatro Xtremo:

Teatro Xtremo es un colectivo con base en Madrid que realizan creaciones escénicas generadas por la alienación, la fe, la adicción, el dolor, el consumismo, el amor, la soledad… sentimientos producidos por las paradojas de la contemporaneidad.

“Construimos nuestras piezas valiéndonos de técnicas plásticas y escénicas, nos es válido el proceso de pintar, hacer vídeos, actuar, bailar o pelear. Comenzamos atraídos por un impulso con el que desarrollamos situaciones poliédricas para brindar experiencias”.

Ficha técnica:

Con: Ruth González, Luisa Torregrosa y Ricardo Campelo Parabavides
Iluminación y sonido: Luiggi Falcone
Fotos: Auero Gómez

Producción: Ruth González
Espacio, dramaturgia y dirección: Ricardo Campelo Parabavides
Residencia de creación en la IV Muestra Internacional de teatro ‘Mujeres que cuentan’, Oruña.