Residencias artísticas del Teatro Victoria.

– Apoyo a las nuevas creaciones escénicas –

Diecinueve años de trayectoria son el mejor aval para entender el Espacio Cultural Teatro Victoria como uno de los agente canarios de referencia para el sector de las artes escénicas, en especial para la Danza. Su intervención en el proceso de formación, creación y producción cultural, el apoyo de creaciones emergentes y la apuesta por la investigación e innovación artística se realiza desde tres vertientes principales: La exhibición de espectáculos de Teatro y Danza, la formación artística para todas las edades y el espacio de residencias artísticas.

Apartamento para artistas.

Las instalaciones del edificio Teatro Victoria cuenta con un espacio de alojamiento pensado para albergar hasta cinco personas.

El apartamento cuenta con cocina, baño, una habitación y terraza. Esto implica una ventaja para las compañías visitantes que no tienen que realizar grandes desplazamientos entre el lugar de alojamiento y el lugar de creación. La sala del teatro se encuentra a dos tramos de escalera o a un viaje en ascensor.

La dirección del espacio persigue la profesionalización del servicio de residencias mediante un cronograma calendarizado de participantes que hayan postulado sus proyectos a una convocatoria pública.

De forma paralela, los posibles artistas que se acerquen al espacio en búsqueda de apoyo técnico, artístico y/o administrativo tendrán posibilidades de acceder al mismo dependiendo de la disponibilidad horaria de espacio y del personal laboral.

Con este objetivo el TEATRO VICTORIA presenta un programa de seis residencias que se desarrollarán durante el primer semestre del año. Cada una de ellas se ejecutará durante un período de tres semanas.

Profesionalización y tecnificación de proyectos.

Las características del acuerdo de residencia incluyen como principales beneficios, la utilización de instalaciones, la asistencia técnica y el asesoramiento en gestión administrativa, movilidad y distribución de las creaciones. La compañía o artista correspondiente tendrá la obligación de mostrar el trabajo realizado ya sea en formato final, que en este caso será absorbido por la programación de la sala del Teatro Victoria y/o abierto al público o en formato de trabajo en proceso.