Taller de Danza Contemporánea con Andrea Catania cover
Reserva tu plaza

Taller: Danza Contemporánea
Nivel: Todos
Imparte: Andrea Catania
Procedencia: Costa Rica
Fecha: Sábado 29 de octubre, de 10:00 a 13:00
Lugar: Teatro Victoria
Precio: 30€

Reserva tu plaza a través del formulario web o llamando al 922 29 05 78 (a partir del 29 de agosto)

Taller de Danza Contemporánea
con Andrea Catania (Costa Rica)

TODOS LOS NIVELES
Sábado 29 de octubre, de 10:00 a 13:00
Precio: 30€
EL CAMINO DE LOS HUESOS

Andrea Catania, de la Compañía Lasafueras (Costa Rica) vuelve al Teatro Victoria para impartir el taller ‘El camino de los huesos’, orientado a bailarinas de todos los niveles.

‘El camino de los huesos’ es el trabajo minucioso de descubrimiento y desarrollo de los impulsos necesarios (y solamente los necesarios) que mueven el esqueleto, teniendo como consecuencia el desplazamiento de la masa muscular en el espacio. Este enfoque ha ayudado a Catania a poder crear un lenguaje adaptable a todo tipo de cuerpo y niveles de experiencia.

Taller de Danza Contemporánea con Andrea Catania

MÉTODO

Usar la variable geometría del esqueleto y sus articulaciones para mover el peso muscular ha sido el enfoque principal de dicha investigación; la gravedad y la
fuerza centrífuga han sido sus principales aliados en esta búsqueda.

Catania desarrolla con los alumnos, durante sus talleres, un proceso enriquecedor de propiocepción corporal, percepción espacial y contextual, muy necesario para cualquier tipo de actividad escénica.

Como complemento pedagógico, Catania trabaja la técnica de improvisación escénica a través de ejercicios que fomentan la creatividad de una forma gradual y
sensible; la improvisación se basa en estructurar la imaginación y aprender formas y métodos con las cuales podríamos crear y recrear la “espontaneidad”, siempre teniendo en cuenta el contexto donde se aplica.

Este taller propone generar conciencia colectiva del convivio y el placer de realizar una actividad llena de movimiento, búsqueda, investigación y disfrute.

Reserva de plazas