talleres danza 20 festival danza canarios dentro y fuera

Talleres 20º Festival de Danza Canarios dentro y fuera
Imparte: Abián Hernández, Daniel Abreu, Daniel Morales, Raquel Jara y Josué Espino.
Nivel: Intermedio – Avanzado
Precio taller completo: 40 €
Precio clase suelta: 12 €
Lugar: Teatro Victoria
Horario: 09.30 a 11.30h
Nº de plazas por taller: 12

DESCARGA EL PROGRAMA

20º Festival de Danza Canarios dentro y fuera

TALLERES DE DANZA
Del 26 al 30 de diciembre de 2021

Partiendo de la base del festival que recibe a bailarines y bailarinas que se encuentran fuera de las islas, cada año se proponen Talleres de Danza que se imparten por distintos profesionales del sector de la danza, que a su vez, son los y las participantes del festival. De este modo, se aprovecha el marco del festival para fomentar el crecimiento artístico en la isla y, por ende, de la cantera dancística que viene creciendo en las Islas.

RELLENA EL FORMULARIO PARA RESERVAR TU PLAZA


TALLERES DE DANZA

ABIÁN HERNÁNDEZ

Domingo 26 de diciembre

talleres de danza abian hernandez

SOBRE EL ARTISTA

Abián Nauzet Hernández Herrera, nacido en Gran Canaria y recién llegado de Londres, Reino Unido donde trabajó como FreeLancer, es profesor de Educación Infantil por la ULPGC. Además, estudió en la Escuela de Danza Natalia Medina, en Las Palmas de Gran Canaria, y pasó a formar parte de su compañía, Natalia Medina Compañía de Danza. Asimismo, fue parte del elenco de la compañía Keneish Dance Company, en Birmingham con Kesha Grant en High. Integrante de la compañía “Song of the Goat”, en Polonia, Breslavia con Iván Pérez, en ISLAND. También, ha trabajado con coreógrafos como Adrián Look y David Evans para diferentes proyectos, en Londres. Igualmente, integrante de la Compañía B’cause Dance Company en Polonia, Varsovia, muy recientemente participó en el proyecto 2020 coreografiado por Antonio Calero. Como coreógrafo e intérprete ha creado en solitario Espera, Prejuicio y Constelación, y además ha sido ganador del segundo premio en el festival Bionic Dance Festival en Madrid, con Savia. Asimismo, ha creado Apego con Raquel Jara y Keep an eye on your belonging con Sofia do Mar.


DANIEL ABREU

Lunes 27 de diciembre

SOBRE EL ARTISTA

Daniel Abreu, bailarín y coreógrafo, nace en la isla de Tenerife donde comienza su curiosidad e interés por el movimiento físico y la expresión escénica. Además, durante su formación artística se licencia en Psicología, lo cual ha estado muy presente en sus trabajos coreográficos a través de una cuidada simbología poética.

Como intérprete, ha desarrollado su trabajo en distintas compañías y colectivos de danza y teatro del panorama nacional y como creador, atesora una dilatada trayectoria creativa dibujada por más de sesenta producciones, que han podido verse en muchos países, donde han sido reconocidas por crítica, público y diversos galardones.

Su proyecto de compañía surge casi imperceptiblemente en el año 2004, siendo el volumen de creaciones y de colaboraciones lo que dieron lugar al concepto de lo que hoy conocemos como Cía. Daniel Abreu. Como consecuencia de todo este trabajo creativo, Daniel Abreu ha sido invitado a impartir diferentes talleres y cursos, en los que comparte su visión creativa y de herramientas técnicas corporales y de expresión.

Paralelamente continua cercano a otras realidades creativas, como la de dirigir proyectos para otras agrupaciones y creadores en Italia, Croacia, Polonia, España. Destacar que en el año 2018 es nombrado director artístico de Lava Compañía de Danza, la compañía de El Auditorio de Tenerife que dirige durante dos años.

Entre el reconocimiento cosechado a lo largo de su trayectoria destacan el Premio Nacional de Danza 2014 en la categoría de creación, otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; en el año 2020 recibe el Premio Ciudad de Cazorla de Teatro; en el año 2018 es el protagonista de los Premios Max obteniendo todos los premios a los que aspiraba, Premio al Mejor Espectáculo de Danza, Premio a la Mejor Coreografía y Premio al Mejor Intérprete Masculino de Danza por su obra La Desnudez; otros cosechados a lo largo de su carrera son el Mejor Espectáculo, Mejor Vestuario y Mejor Banda Sonora en los Premios Réplica 2019 por Abisal, Premio a la Mejor Dirección en el INDIFESTIVAL de Santander 2010; el Premio del Jurado a la Coreografía en el XVIII Certamen Coreográfico de Madrid (2005); el Premio Fundación AISGE a un bailarín sobresaliente, para asistir al American Dance Festival (2005) recibido en el marco del XVIII Certamen Coreográfico de Madrid (2005) y la mención como Bailarín más Destacado del IV Certamen Coreográfico de Maspalomas (1999).

En el año 2015 es nombrado Hijo Predilecto por el Ilustre Ayuntamiento de la Matanza de Acentejo (Tenerife).


DANIEL MORALES

Martes 28 de diciembre

talleres de danza daniel morales

SOBRE EL ARTISTA

Daniel Morales, bailarín, coreógrafo y profesor nacido en Gran Canaria y formado en Danzas Urbanas y Contemporáneas desde 2002. Su visión se centra en la trasmisión de pensamientos, sensaciones y experiencias que todos y todas pueden reconocer, con un lenguaje propio que ha ido desarrollando a través de la profundización en los procesos creativos, intentando evitar que estos se formalicen en una mera singularidad escénica aislada. Un lenguaje físico cargado de contenido que se aleja del virtuosismo, dejando que sea el propio cuerpo y su veracidad el que vaya tejiendo la forma de sus obras.

Residente en Tenerife desde 2013, momento en el que es integrante de Tenerife Danza Lab durante cuatro años, plataforma de experimentación, divulgación y pedagogía en Danza residente en el Auditorio de Tenerife. En este periodo trabajó con bailarines/coreógrafos como Daniel Abreu, Laura Marrero, Paloma Hurtado, Helena Berthelius, Carmen Macías y Sara Wiktorovicz entre otros. Desde 2017 es bailarín de Cocoon Dance Company (Alemania), Cía. Nómada (Tenerife) y Colectivo Lamajara (Barcelona).

En 2014 empieza con la creación de sus propios espectáculos, con los que ha recibido menciones especiales en el Certamen Internacional de Danza Contemporánea de Canarias MASDANZA, Certamen Coreográfico de Tetuán (Madrid), Festival HOP (Barcelona) y el Certamen Internacional de Solos del Festival de Danza de Gdansk (Polonia), obteniendo el segundo premio en 2017 y el primer premio en 2019. Nominado al Mejor espectáculo de danza en los Premios Réplica de las artes escénicas de Canarias 2020 con su último espectáculo, «El vuelo».


RAQUEL JARA

Miércoles 29 de diciembre

talleres de danza raquel jara

SOBRE LA ARTISTA

Bailarina y Creadora en Tenerife. Combina las danzas urbanas y contemporáneas tanto en creación, interpretación como en enseñanza.

– Actualmente componente de la 3ª Y 4º Generación de La Faktoria Coreographic Center, Pamplona.

– Trabajó como Integrante del equipo de Danza en Comunidad, proyecto de Auditorio de Tenerife.

– Creadora de Dualidad, finalista del Festival Escena Mobile y Quebrar en el Festival de Tenerife y Cuadernos Escénicos. 

-Intérprete en la Compañía de Daniel Morales en; Festival De Las Artes y Movimiento con La Muerte De Venus, Festival Canarios Dentro y Fuera Con Old Skin, Hop Festival, Mercat De Les Flors con Simultáneo, Festival Canarios Dentro y Fuera con Simultáneo, Festival Internacional De Arte en La Calle – Mueca.

Comienza su formación en danzas urbanas de manera autodidacta hasta llegar a MMDanza donde entra en la compañía y grupos de competición e inicia un camino más profesional. Con el tiempo siente la necesidad de explorar otros lenguajes e inicia su formación contemporánea en el Teatro Victoria donde se nutre de disciplinas como el ballet, la danza contemporánea y el hip hop experimental con profesionales cómo Daniel Morales, Paloma Hurtado, Carmen Macías, Teresa Lorenzo, Patricia Monroy, Sebastián González, Roberto Torres, Javier Arozena Carmen Werner, Carmen Fumero, Samuel Mingillon, Igor Calonge, Juan Mantilla, Lucio Baglivo, Jacques Bana Yanga, Samuel Deniz, transformando así su danza. 

Al mismo tiempo continua su formación intensiva y de manera paralela fuera de la isla en diferentes espacios como Descalzinha con Luz Arcas y Nicolas Richinni, Festival Trayectos con la Beca de intercambio formativo Con Hung Dance Company and Carmen Werner, Zaragoza, Wi- Team con Adrian Manzano, Arnau, Carla Diego y Diana Balesteros y OOH Madrid.


JOSUÉ ESPINO

Jueves 30 de diciembre

TALLERES DE DANZA Josué Espino

SOBRE EL ARTISTA

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria, decide ampliar sus estudios a la edad de 18 años, viajando a Madrid, ciudad dónde durante 11 años, le dará tiempo a formarse en el Conservatorio profesional de danza, el grado medio de danza contemporánea y superior de coreografía e interpretación.

Bailarín entre otros de la Cía Provisional Danza, Ballet Carmen Roche, freelance creando duetos con diferentes bailarines. Su formación la amplia asistiendo a cursos con David Zambrano, (Colombia), Damián Muñoz (País Vasco/ Miami), Teresa Nieto, Igor Kírov, entre muchos más. Recorre todo centro y sur América bailando en diferentes festivales, Moscú, Varsovia, Manchester y Croacia, son también lugares donde tuvo la oportunidad de bailar.

Regresa a Las Palmas después de un huracán de vivencias y decide abrir su propia escuela de danza, Dánzame, y certamen coreográfico con el mismo nombre. Su cita infaltable es el festival Canarios dentro y fuera, (Tenerife). Dónde realizó su última residencia artística durante dos semanas creando una nueva producción individual, «Minotauro».

 Creador, instructor en diferentes escuelas de las islas, actualmente apostando por el grandísimo trabajo de la escuela de danza Keydance y colaborando en la Compañía LAVA de Tenerife.