20 festival canarios dentro y fuera

Convocatoria 20ª edición Festival de danza Canarios dentro y fuera

Convocatoria: 20ª edición del Festival de Danza Canarios dentro y fuera
Final del plazo: 15 de septiembre 2021

Envío de información a:
[email protected] /
922 29 05 78

Recepción de piezas hasta el 15 de septiembre //
Artistas de la Danza ///

El Festival de Danza Canarios dentro y fuera, la cita imprescindible con los artistas de danza de las Islas, cumple 20 años.

Dos décadas apoyando al panorama de las artes escénicas en Canarias y una nueva edición del Festival de Danza Canarios dentro y fuera para celebrarlo. El próximo mes de diciembre volvemos con nuestra cita anual con el talento insular para la danza, que tendrá lugar entre los días 26 y 30 de diciembre de 2021. Desde el Teatro Victoria, abrimos la convocatoria de recepción de piezas para la 20ª edición.

C O N V O C A T O R I A

La presente convocatoria tiene por objeto la selección de piezas de danza que formarán parte del programa de la 20ª edición del Festival de Danza Canarios dentro y fuera, que tendrá lugar entre el 26 y el 30 de diciembre de 2021 en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, Canarias -con posible extensión a las islas de La Palma y La Gomera-. La fecha límite para remitir toda la documentación será el miércoles 15 de septiembre de 2021.

En Santa Cruz de Tenerife, a 8 de julio de 2021, la organización del Festival de Danza Canarios dentro y fuera publica los siguientes

R E Q U I S I T O S para presentarse a esta convocatoria:

  1. Los intérpretes, compañías o coreógrafos/as que participan en la pieza pueden ser de Canarias por nacimiento o por residencia. Asimismo, podrán presentarse proyectos que se estén desarrollando fuera del Archipiélago donde participen profesionales canarios.
  2. Se pueden presentar piezas de danza de cualquier disciplina o multidisciplinares, siempre y cuando prime la danza.
  3. La duración de las piezas debe ser entre 10 y 20 minutos como máximo.
  4. Se pueden presentar piezas en fase avanzada de creación o que todavía no se hayan estrenado.
  5. SOLO se hará selección de las propuestas recibidas por e-mail. Se deberán enviar las solicitudes a [email protected]. No se aceptará el envío por cualquier otro canal.
  6. La documentación para presentar las piezas será la siguiente:
    • Rellenar el FORMULARIO DE SOLICITUD y enviarlo a la dirección de correo electrónico [email protected].
    • Es imprescindible incorporar en el formulario un enlace vídeo a la pieza completa (no se aceptan clips ni vídeos promocionales). La grabación puede pertenecer a un ensayo y debe tener una calidad aceptable para percibir cómo sería el resultado en escena.
    • 2 fotografías: una tipo retrato de el/la artista o artistas y otra de la pieza.

La fecha límite para la presentación de piezas es el 15 de septiembre de 2021.

DESCARGA EL FORMULARIO DE SOLICITUD

La organización del festival se compromete a:

  1. Cumplir con la normativa sanitaria vigente durante el desarrollo del festival.
  2. Para las compañías que se trasladen desde fuera de la isla de Tenerife,  se cubrirá*: el hospedaje, por un máximo de dos o tres noches, en habitaciones dobles o triples; y el gasto de los billetes de avión desde otras islas canarias o desde la Península.
    *Nota aclaratoria: los gastos de traslado y hospedaje se cubrirán solo para los/las miembros de las compañías que no sean de Tenerife. En el caso de que se celebren las extensiones en La Gomera y La Palma, se seguirá la misma premisa con los artistas que tengan que trasladarse hasta las correspondientes islas.
  3. En el caso de que el o la artista presente varias piezas, y más de una fuera seleccionada, se llegará a un acuerdo económico previa conversación con la organización del Festival, haciéndolo constar por escrito.
  4. Permitir el montaje técnico el mismo día de la actuación por la mañana, en vista de que el día anterior tendremos funciones. Asegurar las necesidades técnicas enviadas en la convocatoria y acordadas con el equipo técnico del festival durante el proceso de selección. Se recuerda que el material técnico se comparte entre los/las intérpretes y compañías participantes.
  5. Mantener las condiciones de ediciones pasadas. Estas condiciones se comunicarán una vez se haya realizado la selección de las propuestas.

La organización queda a disposición de los interesados para cualquier gestión o información adicional.

ESPACIO CULTURAL TEATRO VICTORIA

Comparte esta convocatoria para que más canarios/as de dentro y de fuera den a conocer sus propuestas