Daniel Morales

Taller intensivo de Danza Contemporánea con Daniel Morales

Este taller presenta el cuerpo como un motor con un sin fin de posibilidades, ayudando a potenciar sus habilidades desde sitios poco transitados y haciendo caso de su inteligencia-potencia tanto a nivel muscular como óseo y sensitivo. 

Se plantea un curso en el que se aportarán distintas herramientas, como la improvisación, tanto para la puesta en marcha del cuerpo como para la investigación creativa

Daniel Morales

Bailarín, coreógrafo y profesor nacido en Gran Canaria y formado en Danzas Urbanas y Contemporáneas desde 2002. Su visión se centra en la trasmisión de pensamientos, sensaciones y experiencias que todos y todas pueden reconocer, con un lenguaje propio que ha ido desarrollando a través de la profundización en los procesos creativos, intentando evitar que estos se formalicen en una mera singularidad escénica aislada. Un lenguaje físico cargado de contenido que se aleja del virtuosismo, dejando que sea el propio cuerpo y su veracidad el que vaya tejiendo la forma de sus obras.

Residente en Tenerife desde 2013, momento en el que es integrante de Tenerife Danza Lab durante cuatro años, plataforma de experimentación, divulgación y pedagogía en Danza residente en el Auditorio de Tenerife. En este periodo trabajó con bailarines/coreógrafos como Daniel Abreu, Laura Marrero, Paloma Hurtado, Helena Berthelius, Carmen Macías y Sara Wiktorovicz entre otros. Desde 2017 es bailarín de Cocoon Dance Company (Alemania), Cía. Nómada (Tenerife) y Colectivo Lamajara (Barcelona).

En 2014 empieza con la creación de sus propios espectáculos, con los que ha recibido menciones especiales en el Certamen Internacional de Danza Contemporánea de Canarias MASDANZA, Certamen Coreográfico de Tetuán (Madrid), Festival HOP (Barcelona) y el Certamen Internacional de Solos del Festival de Danza de Gdansk (Polonia), obteniendo el segundo premio en 2017 y el primer premio en 2019.

daniel morales danza contemporánea
Información sobre el taller
  • Del 19 al 22 de julio 2021
  • De lunes a jueves
  • Horario: de 20:00h a 22:00h
  • Precio: 40 €

Puedes reservar tu plaza llamando al 922 29 05 78 o escribiendo a [email protected].

Reserva tu plaza aquí