Taller intensivo de Danza Contemporánea con Javier Arozena para todos los niveles

El cuerpo disponible es un cuerpo comunicativo y comunicante, un cuerpo de acción y reacción, una herramienta de consciencia y conexión con el espacio y el ahora, en la que la destreza motora, la intención y la percepción están en constante diálogo, en balance. 

El cuerpo disponible se formula como una oportunidad para profundizar en el conocimiento y las posibilidades de este medio, explorando y desplazando sus límites.

A través de un entrenamiento intenso, en el que se usarán herramientas técnicas y de creación/composición, secuencias de movimiento, texturas y dinámicas, obtendremos el cuerpo maleable necesario para moverse de forma fluida y libre, abriendo una puerta a ese espacio sensible que posibilita la escucha individual y colectiva.

Javier Arozena

Natural de Santa Cruz de Tenerife, se forma en danza contemporánea en el Centro Andaluz de Danza de Sevilla, y posteriormente obtiene la diplomatura en en Danza Contemporánea por el Institut del Teatre de Barcelona. 

Como intérprete ha trabajado en producciones de Cía. de danza Metros de Ramón Oller (Barcelona), Solista principal en Post-Classical Ensemble (New York – Washington), Thomas Noone Dance (Barcelona), Norrdans (Suecia) en la producción “Sunday again” de Jo Strömgren, Cámaralúcida (Barcelona) y Lava Compañía de Danza (Tenerife) donde actualmente es bailarín invitado. 

Desde 2021 forma parte del Dance On Ensemble (Berlín) formando parte de la producción Fäden de Ivana Müller.

Como creador realiza las piezas Sin título, Sólamente solo, Las Ellas y Schwanengesang por la que obtiene el premio al mejor intérprete en 25MASDANZA. En 2019 establece la Javier Arozena Cía. junto a Gino Senesi, realizando las piezas Zeitgeist, Garachico y la acción performativa Die Mehreren. Actualmente se hallan inmersos en la expansión de Schwanengesang, el proyecto Der Held. Colabora con la artista Élida Dorta para la creación del dúo U presentado en el Festival de Danza Canarios Dentro y Fuera y Danzattack.

Información sobre el taller
  • Del 12 al 15 de julio 2021
  • De lunes a jueves
  • Horario: de 20:00h a 22:00h
  • Precio: 40 €

Puedes reservar tu plaza llamando al 922 29 05 78 o escribiendo a [email protected].

Reserva tu plaza aquí