Taller intensivo de Teatro con Joche Rubio: La máscara del personaje.

Para crear el personaje, el actor dispone de herramientas varias que parten de su propio cuerpo. La asimilación de cambios físicos es uno de los pasos fundamentales para la construcción de un ente que puede estar alejado de la propia esencia. Estos cambios se dividen a priori en tres: el cuerpo, la voz y la emoción o alma del personaje.

Como primer paso la expresión corporal es un elemento fundamental y la usaremos como motor para dar vida y autonomía el personaje. Se tendrá en cuenta la propuesta y libertad creadora del alumno con la supervisión del profesor. Siempre utilizando el juego como método de creación.

Objetivos:

  • Nos acercaremos a la construcción del personaje a partir de la máscara propia del actor. Ésta se elabora a partir del trabajo de expresión corporal, trabajo vocal y emocional/vivencial.
  • Puesta en escena de monólogos de los personajes a partir a partir del texto sugerido y desde la improvisación.
  • Trabajo de acercamiento a distintas escenas desde el personaje.

Este curso está dirigido tanto a profesionales de las artes escénicas, como a todas aquellas personas que se han introducido recientemente en el trabajo teatral

Joche Rubio

Se forma en la escuela de Actores de Canarias obteniendo el título Superior en Arte Dramático, además de cursar formación en locución de radio y televisión, coaching y desarrollo de habilidades directivas y coaching para emprendedores. 

Ha trabajo en distintas compañías de teatro de Canarias como La República, Espectáculos del Plata, Arteamos Producciones entre otras. 

Ha participado en varias películas y cortometrajes como El cumpleaños de Carlos, Palmeras en la nieve y Nacida para ganar. También ha formado parte del elenco de la serie Hierro y La sala

Es el Cofundador de la Compañía de Sal. Actualmente compagina su carrera profesional con la docencia, impartiendo cursos en distintos centros de la isla entre los cuales la escuela de Teatro, música y danza de Garachico y el Teatro Victoria. 

Información sobre el taller:
  • Del 12 al 15 de julio
  • Días: de lunes a jueves
  • Horario: de 18.00h a 21.00h
  • Precio: 60 €

Puedes reservar tu plaza llamando al 922 29 05 78 o escribiendo a [email protected].

Reserva tu plaza aquí