El Festival de Teatro Contemporáneo Encuentros celebra su 17 edición en el Teatro Victoria desde el 17 de mayo al 16 de junio de 2019.

– Un encuentro teatral
de compañías de Canarias y compañías foráneas –

El Festival de Teatro Contemporáneo ENCUENTROS es la confluencia de las dramaturgias contemporáneas que se están creando en Canarias con las del resto del territorio nacional. Una plataforma de difusión y apoyo a los lenguajes escénicos actuales para que el público insular pueda conocer, y tener una visión amplia, el teatro contemporáneo nacional.

Es una iniciativa que quiere enriquecer la oferta cultural en Santa Cruz de Tenerife, haciendo de la ciudad un espacio dinámico, vivo. Un lugar donde haya diversidad de propuestas para la ciudadanía.

ENCUENTROS es también esfuerzo, no bajar los brazos ante la difícil situación que nos toca vivir. Es un ejemplo de la valentía y la resistencia de las salas alternativas para mantener sus proyectos estables, accesibles y de calidad.

Es tu cita anual con el teatro contemporáneo.

El Festival de Teatro Contemporáneo Encuentros se celebra entre los meses de mayo y junio, durante cinco semanas con programaciones viernes, sábado y domingo, donde el primer día se programa a una compañía canaria y el fin de semana una compañía de otra comunidad autónoma. Siempre invitamos a una compañía de teatro internacional para que forme parte de la programación. En su 18ª edición y debido a las circunstancias derivadas de la emergencia sanitaria del COVID-19, tendrá lugar de noviembre a diciembre de 2020.

Apoyo a las creaciones emergentes.

El Festival de Teatro Contemporáneo Encuentros abre paso para las compañías emergentes para servir de plataforma donde puedan exhibir sus espectáculos, sin dejar a un lado compañías con un largo recorrido artístico. Con un espacio de residencia y creación, le apoya las producciones de nuevos creadores.

El festival también ha creado vínculos con otros espacios como Escuela de Actores de Canarias EAC, la Facultad de Bellas Artes, el Conservatorio Profesional de Música para generar acciones de encuentro, al igual que otros espacios de formación y creación para generar vínculos entre organizaciones, y entre el público y el sector teatral.

Licenciado Vidriera en el Festival de Teatro Contemporáneo Encuentros del Teatro Victoria de Tenerife.