Un encuentro teatral
entre compañías de canarias y compañías foráneas

El Festival ENCUENTROS es la confluencia de las dramaturgias contemporáneas que se están creando en Canarias con las del resto del territorio nacional. Una cita anual que el Teatro Victoria pone en marcha para dar difusión y apoyo a los lenguajes escénicos actuales. Todo ello, con el fin de que el público insular pueda conocer y tener una visión amplia del teatro contemporáneo nacional.

ENCUENTROS buscar reconocer la valentía y la resistencia de las salas alternativas para mantener sus proyectos estables, accesibles y de calidad.

El 20ª Festival de Teatro Contemporáneo Encuentros se celebrará entre el 29 de abril y el 29 de mayo de 2022. Como viene siendo habitual, contará con funciones programadas durante cuatro semanas seguidas, en las que se podrá ver el trabajo de las compañías canarias los viernes y, el de las compañías foráneas, los sábados y domingos. Asimismo, todas las representaciones contarán con un coloquio abierto entre artistas y asistentes para reflexionar sobre la pieza, su intención y su cometido.

Apoyo a las creaciones emergentes

El Festival de Teatro Contemporáneo Encuentros abre paso para las compañías emergentes para servir de plataforma donde poder exhibir sus espectáculos, sin dejar a un lado compañías con un largo recorrido artístico.

El festival también ha creado vínculos con otros espacios, como Escuela de Actores de Canarias EAC, la Facultad de Bellas Artes o el Conservatorio Profesional de Música, para generar acciones de encuentro, vínculos entre organizaciones y conexiones entre el público y el sector teatral.

20º Festival de Teatro Contemporáneo Encuentros

Del 29 de abril al 29 de mayo de 2022, en el Teatro Victoria.